socialistas vascos

González, candidata a relevar a Prieto

La ejecutiva de Álava sigue sin saber la posición definitiva de Patxi Lazcoz

Como se preveía, Cristina González será la candidata del sector oficial a ocupar el cargo de la secretaría general del PSE-EE de Álava, que dejará vacante Txarli Prieto, el próximo mes de septiembre. La elección tuvo lugar ayer en la reunión de urgencia convocada con el mayor sigilo por la actual dirección para dilucidar la situación creada con la acumulación de posibles candidatos que complicaban la apuesta por la imagen de unidad que se pretende. González se enfrentará al candidato que con toda seg...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Como se preveía, Cristina González será la candidata del sector oficial a ocupar el cargo de la secretaría general del PSE-EE de Álava, que dejará vacante Txarli Prieto, el próximo mes de septiembre. La elección tuvo lugar ayer en la reunión de urgencia convocada con el mayor sigilo por la actual dirección para dilucidar la situación creada con la acumulación de posibles candidatos que complicaban la apuesta por la imagen de unidad que se pretende. González se enfrentará al candidato que con toda seguridad presentará el sector crítico.

Al final, dentro de la ejecutiva de los socialistas alaveses solo se han registrado las candidaturas de González y de Javier Martínez, alcalde de Nanclares, habida cuenta de que Javier Lasarte nunca la oficializó a pesar de haber reconocido su inicial deseo de concurrir y, a su vez, Patxi Lazcoz se ha desentendido del acuerdo marcado en la reunión de la ejecutiva y no se descarta que pudiera emprender una campaña en solitario aunque con un futuro previsiblemente demasiado incierto.

Dentro de su estrategia, Prieto ha venido manteniendo contactos con los miembros de su ejecutiva y con personas de influencia en la órbita del socialismo para perfilar la candidatura más idónea dentro del sector oficial que representa. A pesar de estas gestiones del secretario general, desde un principio se habían concedido las máximas posibilidades a Cristina González, portavoz socialista en las Juntas Generales de Álava y persona de su máxima confianza, aunque la aparición de nuevos candidatos alteró los planes. No obstante, queda por resolver la posición final que adoptará Lazcoz sobre todo tras haber dirigido a los miembros de la ejecutiva una carta personal muy crítica con algunas actitudes internas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En