Moliner no retirará las placas de Carlos Fabra “por respeto”

El PSPV pidió descolgar también la foto del expresidente en la Diputación de Castellón

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, no retirará las placas conmemorativas de su antecesor, Carlos Fabra, tal y como había reclamado el grupo socialista. La petición del PSPV-PSOE llegó después de que el alcalde de Benlloch, el socialista Ángel Ribés, ordenara la retirada de cuatro placas colocadas en el municipio por la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, no retirará las placas conmemorativas de su antecesor, Carlos Fabra, tal y como había reclamado el grupo socialista. La petición del PSPV-PSOE llegó después de que el alcalde de Benlloch, el socialista Ángel Ribés, ordenara la retirada de cuatro placas colocadas en el municipio por la inauguración de otras tantas obras en las que constaban nombres de políticos condenados como Carlos Fabra (cuatro años de cárcel por fraudes fiscales) y el exconsejero Rafael Blasco (ocho años por fraude en las ayudas a la cooperación).

La petición del PSPV se extendía también a la retirada de la foto de Fabra que cuelga en los pasillos de la Diputación junto a la del resto de expresidentes. Moliner ha rechazado la propuesta y apelado al “respeto” para no hacerlo.

“A todos ellos (en referencia a sus antecesores) les guardo gratitud por hacerlo lo mejor que pudieron por esta provincia, no conozco sus trayectorias, pero su presencia aquí se debe a su labor en esta institución y, desde el respeto, no seré yo quien decida eliminarlos”, ha manifestado este jueves.

El presidente de la Diputación ha asegurado que, por su parte, no colocará ninguna placa con su nombre ni pedirá un cuadro. “Ni elegiré una placa para mí, ni quitaré ninguna de los que me han precedido”, ha dicho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En