Ikea espera ganar el 9% del mercado del mueble valenciano con su primera tienda

La multinacional sueca ultima su primera apertura en la Comunidad Valenciana

Valencia -
Interior de la nueva tienda de Ikea en Valencia este martes.mònica torres

Ikea abrirá en Alfafar su primera tienda en la Comunidad Valenciana dentro de una semana, el 17 de junio, después de una década de anuncios fallidos y de miles de viajes de residentes a tiendas de la multinacional sueca en otras autonomías. La compañía espera recibir 2,4 millones de visitantes al año y hacerse prácticamente con el 9% del mercado de muebles y decoración del territorio y el 4,6% de equipamiento de hogar con una sola tienda. La directora del establecimiento, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ikea abrirá en Alfafar su primera tienda en la Comunidad Valenciana dentro de una semana, el 17 de junio, después de una década de anuncios fallidos y de miles de viajes de residentes a tiendas de la multinacional sueca en otras autonomías. La compañía espera recibir 2,4 millones de visitantes al año y hacerse prácticamente con el 9% del mercado de muebles y decoración del territorio y el 4,6% de equipamiento de hogar con una sola tienda. La directora del establecimiento, Carolina García, ha afirmado este martes que el siguiente objetivo de la empresa consiste en la apertura en Alicante, que también ha sufrido varios retrasos.

No está previsto, de momento, que la tienda abra domingos y festivos. Pero su responsable adelantó que están listos para hacerlo si el área donde se levanta la tienda consigue los permisos. García añadió que en Madrid, donde la liberalización de los horarios comerciales está más avanzada, los domingos son el segundo día de la semana con más visitas y facturación.

Ikea atraerá a una multitud de clientes a una zona, el sur del área metropolitana de Valencia, que ya concentra mucho tráfico. García consideró “suficiente” el sistema de accesos y las más de 5.000 plazas de aparcamiento de la tienda. Pero abogó por “seguir mejorando los viales internos y potenciar el sistema de transporte colectivo”, ya que ahora solo un autobús conecta el área con Valencia.

La multinacional ha contratado a unas 320 personas para la nueva tienda, que será una de las mayores de España. La compañía presentó un estudio de impacto económico, encargado a un grupo de profesores de la Universitat de València. En él se pronostica, entre otras cosas, que su oferta de diseño low cost tendrá “un efecto revulsivo sobre los competidores”, que se verán inducidos a bajar los precios. Y que la apertura puede implicar un aumento de ventas en el comercio de la zona.

La construcción de la tienda, que se ha erigido en menos de un año, proporcionó el 14% de los impuestos recaudados por el municipio de Alfafar el año pasado. La zona de influencia de la tienda, según los cálculos de la multinacional, se extenderá a 622 poblaciones en los que residen 3,8 millones de personas. El 95,9% de ellas en la Comunidad Valenciana y el resto en las provincias vecinas de Teruel, Cuenca, Albacete y Tarragona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En