Ciscar justifica el cese de Johnson porque Fabra “exige la máxima ejemplaridad”

La renuncia de la secretaria autonómica de Comunicación reabre el debate sobre las líneas rojas contra la corrupción

El portavoz del Gobierno valenciano, José Ciscar, ha justificado hoy el cese de Lola Johnson como secretaria autonómica de Comunicación por la "ejemplaridad" que pide el presidente Alberto Fabra a todos los cargos que dependen de él.

Ciscar ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, que ha aprobado el cese a petición propia de la secretaria autonómica ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz del Gobierno valenciano, José Ciscar, ha justificado hoy el cese de Lola Johnson como secretaria autonómica de Comunicación por la "ejemplaridad" que pide el presidente Alberto Fabra a todos los cargos que dependen de él.

Ciscar ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, que ha aprobado el cese a petición propia de la secretaria autonómica de Comunicación, imputada por un juzgado que investiga a varios exdirectivos de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) por tres supuestos delitos, entre ellos malversación de caudales públicos, en la gestión de la ya extinta empresa pública.

El también vicepresidente del Consell ha indicado que Johnson ha demostrado "mucha profesionalidad" y "plena dedicación" el tiempo que ha estado al frente de la secretaría autonómica, y ha recordado que se va para no perjudicar la imagen del Ejecutivo y que nadie use en su beneficio la denuncia de Compromís que ha desembocado en imputaciones de los exdirectivos de RTVV.

Respecto a la vacante que deja, Ciscar ha señalado que no se ha marcado un plazo para cubrirla y ha resaltado que las imputaciones se han hecho "para garantizar sus derechos" judiciales, y "no prejuzga ninguna culpabilidad ni menoscaba la presunción de inocencia".

Preguntado por si el Consell cree ahora que relevar al anterior equipo de comunicación de Presidencia para poner a Lola Johnson fue un error, Ciscar ha contestado que "no se ve como un error", ya que "lo que se hace en un momento determinado es nombrar a las personas más adecuadas para un puesto en concreto y en ese momento no se hacen cálculos políticos ni electores, si no que se busca la eficiencia y eficacia".

"Los cálculos los hacen otros, que buscan el estigma de la imputación", ha reprochado Ciscar, que ha augurado que "la mayoría" de estas denuncias "van a acabar en nada y se archivarán".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sin embargo, la dimisión de Johnson ha vuelto a reabrir el debate sobre las líneas rojas contra la corrupción del presidente Fabra. El propio Ciscar ha dejado la puerta abierta a que pueda haber imputados en las candidaturas municipales de los municipios de más de 20.000 habitantes porque es una decisión que depende de la dirección nacional del PP.

Ciscar ha querido remarcar que la línea roja marcada por el presidente Alberto Fabra ante casos de posible corrupción tiene "un listón más alto" para las personas cuyo nombramiento dependen de él y que es el único presidente autonómico que está aplicando esta fórmula de actuación al no mantener en su Gobierno o en el partido a políticos imputados. "Él ha marcado su línea y lo ha hecho en consonancia con lo que los ciudadanos opinan", ha defendido.

Archivado En