Lola Johnson presidirá el nuevo reparto de las TDT

La Generalitat retoma el procedimiento tras anularlo en Tribunal Supremo

La adjudicación anulada de licencias de televisión digital terrestre (TDT) será resuelta por una mesa de contratación presidida por la secretaria autonómica de Comunicación, Lola Johnson. Una resolución publicada este lunes en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana modifica las cláusulas del concurso de TDT que el Tribunal Supremo anuló en 2012 y sitúa a Johnson como presidenta de la mesa en atención a “las modificaciones que se han pr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La adjudicación anulada de licencias de televisión digital terrestre (TDT) será resuelta por una mesa de contratación presidida por la secretaria autonómica de Comunicación, Lola Johnson. Una resolución publicada este lunes en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana modifica las cláusulas del concurso de TDT que el Tribunal Supremo anuló en 2012 y sitúa a Johnson como presidenta de la mesa en atención a “las modificaciones que se han producido en la estructura de la Generalitat”.

La sentencia afecta a 42 frecuencias locales de 14 demarcaciones otorgadas en 2005, cuando era consejero del área Esteban González Pons. Fruto de un recurso de Tele Elx, la primera de las emisoras locales de televisión, que quedó apeada de las licencias, la sentencia anuló el concurso porque la mesa de contratación delegó la evaluación en una empresa externa, Doxa Consulting, “incumpliendo así la función de ponderar los criterios” que tenía encomendada.

En lugar de volver a plantear el concurso, la Generalitat optó, para ejecutar la sentencia, por “retrotraer” el procedimiento al momento en que la mesa de contratación tenía que decidir, pese a que varias de las empresas concursantes entonces ya no existen, han sido vendidas o se ha comprobado que incumplen los requisitos en sus emisiones.

“Optar por Johnson no es optar por el rigor, ni la transparencia, ni la profesionalidad”, dijo el diputado socialista Josep Moreno, “sino por reeditar el reparto entre amigos y entre tramas de corrupción y de confianza”. Moreno recordó que Johnson estaba en RTVV cuando la saqueó Gürtel y fue consejera cuando se compró Valmor, empresa de la Fórmula 1 bajo investigación de la fiscalía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En