Compromís denuncia pagos irregulares de la escuela taurina de Castellón

Compromís acusa al presidente de la Diputación y a un diputado ante la fiscalía La denuncia se extiende a un exdirector de la escuela por presunta malversación

El coportavoz de Compromís en Castellón, Carles Mulet, ha presentado una denuncia en la fiscalía por posibles pagos irregulares del organismo autónomo Escuela Taurina de la Diputación de Castellón durante el año 2009. La denuncia se dirige contra un exdirector y gerente del organismo, a quien atribuye posibles delitos de malversación, apropiación indebida, falsificación de documento público y/o prevaricación. Según Mulet, la escuela taurina habría estado pagando de una caja fija de la Diputación facturas que en realidad corresponderían ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El coportavoz de Compromís en Castellón, Carles Mulet, ha presentado una denuncia en la fiscalía por posibles pagos irregulares del organismo autónomo Escuela Taurina de la Diputación de Castellón durante el año 2009. La denuncia se dirige contra un exdirector y gerente del organismo, a quien atribuye posibles delitos de malversación, apropiación indebida, falsificación de documento público y/o prevaricación. Según Mulet, la escuela taurina habría estado pagando de una caja fija de la Diputación facturas que en realidad corresponderían a las empresas que contrataban las novilladas.

La denuncia también se dirige contra el presidente de la Diputación, Javier Moliner, y el diputado encargado de la escuela, José Pons, a quienes considera presuntos autores de un posible delito de desobediencia y denegación de auxilio. Para ello, en la denuncia presentada ante la fiscalía de Castellón, aporta una carta que otro director de la escuela taurina envió a Moliner en la que le advertía de posibles delitos de su predecesor (sin concretar cuáles) y pedía actuaciones.

“La respuesta que da el presidente de la Diputación elude asumir ningún tipo de responsabilidad e invita al denunciante a ir a la autoridad jurisdiccional, pero con una velada amenaza tal vez con intención de amedrentarle" al advertir que debe “evitar perjuicios a terceros e incurrir en responsabilidad respeto de denuncias o acusaciones que pudieran resultar falsas”, recoge la denuncia.

Mulet ha aportado toda una serie de documentos y facturas recibidas “de manera anónima” que acreditarían los supuestos pagos irregulares. Según explica, el exdirector habría pagado de la caja fija gastos de novilladas cuyo importe ya estaba incluido en los honorarios del novillero contratado.

Compromís insta a la fiscalía a tomar declaración a Javier Moliner y José Pons “para que expliquen por qué han hecho dejación de funciones en este caso” y al director de la escuela taurina en 2009. También ha pedido que se soliciten los contratos firmados en años anteriores “para comprobar si estos posibles delitos se hubieran repetido en el tiempo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En