Málaga pagará 16.456 euros por ordenar los papeles de Alcaldía

Adjudicado el servicio a una empresa privada hasta 2015

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, revisa documentación del Ayuntamiento.Julián Rojas

El Ayuntamiento de Málaga pagará 16.456 euros en 2014 y 2015 (8.228 euros por ejercicio) a una empresa privada por ordenar los papeles de Alcaldía. El expediente, por su cuantía, se ha tramitado como un procedimiento negociado sin publicidad (invitando directamente a varias empresas) y la adjudicataria ha sido la empresa Organización y Guarda de Archivos, SL, (Docland). Fuentes del equipo de gobierno, del PP, explicaron que es una medida habitual en todas las administraciones que, en este caso, se realiza todos los años. La justificación es el volumen “enorme” de documentación que se maneja a ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Málaga pagará 16.456 euros en 2014 y 2015 (8.228 euros por ejercicio) a una empresa privada por ordenar los papeles de Alcaldía. El expediente, por su cuantía, se ha tramitado como un procedimiento negociado sin publicidad (invitando directamente a varias empresas) y la adjudicataria ha sido la empresa Organización y Guarda de Archivos, SL, (Docland). Fuentes del equipo de gobierno, del PP, explicaron que es una medida habitual en todas las administraciones que, en este caso, se realiza todos los años. La justificación es el volumen “enorme” de documentación que se maneja a diario en el gabinete técnico del alcalde, Francisco de la Torre, y precisan que el despacho del regidor queda excluido.

El pliego de condiciones precisaba que el criterio de valoración para designar la oferta más adecuada sería el “precio más bajo”, ya que la actividad se realiza bajo la dirección del propio gabinete de Alcaldía. Se trata de gestionar los documentos para archivar los que sean válidos y hacer labores de expurgo, por ejemplo, para evitar duplicidades y descartar papeles inservibles.

El gobierno local restó importancia al asunto e insistió en que es algo normal en todas las administraciones. El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Zorrilla, por el contrario, se mostró muy crítico con esta medida, que engloba en “la apuesta desaforada” por la privatización y externalización de servicios públicos del equipo del PP. “Esta contratación no está justificada, existen funcionarios perfectamente cualificados para realizar ese trabajo”, añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En