El PSE propone un “plan de choque” para paliar la suciedad de San Sebastián

Ernesto Gasco, portavoz del grupo socialista, critica la política 'inoperante' de Bildu

A la derecha, Ernesto Gasco, portavoz del PSE en Donostia, junto al edil Miguel Ángel Díez.

El PSE-EE ha propuesto esta mañana al Gobierno municipal liderado por Bildu la realización de un plan “inmediato” de limpieza y mantenimiento que dé respuestas a las “carencias” que en este momento sufre San Sebastián. Según ha manifestado Ernesto Gasco, portavoz de los socialistas donostiarras, el grupo ha presentado una interpelación para conocer las razones por las que no se han adoptado las medidas oportunas para pal...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSE-EE ha propuesto esta mañana al Gobierno municipal liderado por Bildu la realización de un plan “inmediato” de limpieza y mantenimiento que dé respuestas a las “carencias” que en este momento sufre San Sebastián. Según ha manifestado Ernesto Gasco, portavoz de los socialistas donostiarras, el grupo ha presentado una interpelación para conocer las razones por las que no se han adoptado las medidas oportunas para paliar la “situación de deterioro progresivo” en los presupuestos aprobados por Bildu y PNV para 2014.

De acuerdo al último informe anual de Quejas y Sugerencias, elaborado por la institución municipal, el número de quejas recibidas en 2013 ha sido el mayor en todo el periodo de la serie histórica 2009-2013. La mayoría de las reclamaciones hacen referencia al mantenimiento urbano, el cuidado de parques y jardines, la limpieza de la vía pública y el mal estado de las aceras. Un resultado “desolador”, en opinión del portavoz socialista. Gasco ha dicho que es “lamentable” la imagen de una ciudad como San Sebastián, que hasta hace poco era “punta de lanza” en el cuidado y limpieza de sus calles y plazas, con numerosos premios a sus espaldas.

“Lo que no puede ser es que una reunión con asociaciones de vecinos que se celebra cada seis semanas decida las prioridades de las actuaciones en materia de mantenimiento”. “Los arreglos hay que realizarlos con prontitud, a media que surge la necesidad”, ha dicho Gasco. Por otro lado, ha recordado que la política de participación impulsada por Bildu no es más que un “pretexto” para que haya más “burocracia, más lentitud y más inoperancia”.

Sin embargo, el portavoz ha concluido diciendo que todavía hay tiempo para darle la vuelta a esta situación. “Podemos reforzar las brigadas y tratar con mimo todo lo referente a limpieza y mantenimiento para que San Sebastián recupere el lugar que nunca tenía que haber perdido como referente y modelo de ciudad bella, limpia y cuidada”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En