Ortuzar acusa a Quiroga de “poner palos en la rueda de la paz”

Pide a los alaveses que quiten de la Diputación a Javier de Andrés, a quien tilda de "quejica"

Andoni Ortuzar, durante su participación en el acto celebrado en Laguardia.ADRIAN RUIZ DE HIERRO (EFE)

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha acusado a la presidante del PP del País Vasco, Arantza Quiroga, de "armarla" y poner "palos a las ruedas" en la consecución de la paz, por su reacción tras el último encuentro entre Rajoy y Urkullu.

En el marco del "Día del militante" de Rioja Alavesa que el PNV ha celebrado este sábado en Laguardia, Ortuzar se ha mostrado muy crítico con la actuación d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha acusado a la presidante del PP del País Vasco, Arantza Quiroga, de "armarla" y poner "palos a las ruedas" en la consecución de la paz, por su reacción tras el último encuentro entre Rajoy y Urkullu.

En el marco del "Día del militante" de Rioja Alavesa que el PNV ha celebrado este sábado en Laguardia, Ortuzar se ha mostrado muy crítico con la actuación de la presidenta de los populares vascos tras su cita con Urkullu para conocer los pormenores del encuentro entre el lehendakari y Rajoy. Así, ha sostenido que nada más salir de la reunión "la armó, y además contó lo que no había sido".

"En lugar de contribuir a la consecución de la paz, lo único que hizo fue ponerle palos a las ruedas del carro de este país que quiere salir adelante", ha añadido. Con todo, el grueso del discurso del presidente jeltzale ha ido dirigido contra el actual diputado general de Alava, Javier de Andrés, al afirmar que "no necesitamos un diputado general quejica y pusilánime".

Y es que, según Ortuzar, De Andrés "no cree ni en Araba ni en Euskadi y gobierna solo para Madrid". "Araba tiene hoy dos problemas. El primero, que De Andrés no hace las cosas bien, que su gestión es mala, y el segundo es que al diputado general actual le fallan los suyos, el PP y Rajoy, porque la cruda realidad es que Araba y Euskadi le importan un comino a Rajoy y a su partido, empezando por el PP alavés y vasco, que no pintan nada en Madrid", ha asegurado.

El PNV celebra un acto de los afiliados de la Rioja Alavesa, en Laguardia

Así, ha criticado su actuación el Consejo Vasco de Finanzas del pasado jueves y se ha mostrado convencido de que De Andrés "quiere ser la Unidad Alavesa del siglo XXI, tratando de que cale la mentira de que el PNV deja atrás Araba".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

A ello, ha añadido que al diputado general "le fallan los suyos, el propio PP, el Gobierno de Rajoy". En este sentido, ha citado el aeropuerto de Foronda, aseverando que "el problema de Foronda no es Loiu, sino que el Gobierno del PP ha decidido que Zaragoza y Burgos están antes que Foronda", y las obras de TAV "que duerme el sueño de los justos". Según ha sostenido, el tramo que gestiona el Gobierno vasco va bien, pero el que depende del Gobierno español "corre el riesgo de convertirse en el bidegorri más caro de la historia".

"Ese es el problema: que Araba, al Gobierno de Rajoy y al Partido Popular, les importa un comino. Es por eso que no necesitamos un diputado general quejica y pusilánime, necesitamos un diputado general valiente. Ese es nuestro reto: un diputado general valiente que defienda Araba en Gasteiz, en Madrid y en Bruselas", ha concluido.

Archivado En