PROYECTOS EDUCATIVOS

Los 200 expedicionarios de la Ruta BBVA visitarán Bilbao en julio

El viaje comenzará en Perú con el lema 'En busca de las fuentes del río Amazonas'

Miguel de la Quadra-Salcedo saluda este martes a Iñaki Azkuna en presencia de Jorge Sáenz-Azcúnaga, del BBVA.

Los 200 jóvenes de entre 16 y 17 años que participarán en la Ruta BBVA 2014, denominada hasta el pasado año Ruta Quetzal, pasarán este verano por Bilbao, el 15 de julio, donde harán diversas visitas culturales, y también por la localidad vizcaína de Plentzia. El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, el director de la Ruta BBVA, Miguel de la Quadra-Salcedo, y el responsable de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 200 jóvenes de entre 16 y 17 años que participarán en la Ruta BBVA 2014, denominada hasta el pasado año Ruta Quetzal, pasarán este verano por Bilbao, el 15 de julio, donde harán diversas visitas culturales, y también por la localidad vizcaína de Plentzia. El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, el director de la Ruta BBVA, Miguel de la Quadra-Salcedo, y el responsable de la Dirección Territorial Norte de BBVA, Jorge Sáenz-Azcúnaga, han presentado este martes en el Ayuntamiento de Bilbao la nueva edición, que lleva el lema En busca de las fuentes del Río Amazonas. El misterio de la danza de los cóndores. 

La expedición tendrá su primera fase en Perú, desde el 18 de junio, y se completará con un recorrido por diversas ciudades españolas. En Bilbao, visitarán el Casco Viejo y La Ribera, el Museo Vasco y el Museo Marítimo, y al día siguiente, está previsto que se desplacen a Plentzia para conocer la bodega submarina que hay en esta localidad.

Azkuna ha agradecido a De la Quadra-Salcedo que la ruta vuelva a recalar en Bilbao, donde será recibida con "los brazos abiertos", y que esta iniciativa siga promoviendo "la búsqueda de valores". Azkuna ha elogiado la figura de De la Quadra-Salcedo, fundador de la Ruta Quetzal, y al que ha definido como "un encartado ilustre" por sus raíces de la comarca vizcaína de las Encartaciones.

De la Quadra-Salcedo ha pedido a Azkuna que medie para que el lehendakari, Iñigo Urkullu, reciba a los expedicionarios de la ruta cuando vengan a Euskadi. La expedición, que este año pasa a llamarse Ruta BBVA, pretende adoptar aún más si cabe un mayor "compromiso social" y trabajar por "los valores de solidaridad, trabajo en equipo, afán de superación y cooperación", ha comentado Saénz-Azcúnaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En