Medio siglo de salud en Alicante

La clínica privada Vistahermosa cumple 50 años en los que ha ido adaptándose a la realidad

Alicante -
De izquierda a derecha, Federico Ballenilla, delegado de Asisa en Alicante; María Dolores Mora, directora de Enfermería de Vistahermosa; Francisco Ivorra, presidente de Asisa; Concha Giner, directora Médica de Vistahermosa, y Jaime Ortiz, director comercial y de Marketing de Asisa.

La Clínica Vistahermosa cumple 50 años “con  una excelente salud”. Así se refería el doctor Francisco Ivorra, presidente de la clínica y de la aseguradora sanitaria ASISA, en la rueda de prensa desarrollada este jueves en el salón de actos del hospital privado dentro de los actos de celebración del 50 aniversario. Ivorra hacía especial hincapié en “el carácter enraizado del hospital en la sociedad”. Y es que muc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Clínica Vistahermosa cumple 50 años “con  una excelente salud”. Así se refería el doctor Francisco Ivorra, presidente de la clínica y de la aseguradora sanitaria ASISA, en la rueda de prensa desarrollada este jueves en el salón de actos del hospital privado dentro de los actos de celebración del 50 aniversario. Ivorra hacía especial hincapié en “el carácter enraizado del hospital en la sociedad”. Y es que muchos alicantinos sienten un especial cariño por esta clínica por sus inicios en el área materno-infantil.

Vistahermosa nació como Clínica Maternal e Infantil dirigida por un grupo de inversores particulares, fundamentalmente ginecólogos, para dar una respuesta al aumento de la natalidad de los años 60. El día a día del centro lo gestionaba la orden religiosa Siervas de Jesús hasta los años 80 en que se fue profesionalizando poco a poco el servicio.

Sin embargo, no fue hasta el año 89, año en que la aseguradora ASISA se hizo cargo de su gestión, cuando se iniciaron una serie de inversiones para convertir el antiguo centro en el complejo hospitalario que es ahora. La directora de enfermería, María Dolores Mora, ponía el acento en el cambio experimentado desde ese momento: “Todos los servicios se modernizaron para responder a las nuevas demandas pero lo que no quisimos cambiar fue el trato y la personalidad “familiar” de atención al paciente.

El año 2012 fue una fecha clave en la historia de la clínica ya que se inauguró el nuevo centro de especialidades Vistahermosa 76, con el que la clínica cumplía una de sus metas: crecer fuera del hospital. Concha Giner, directora médica de la clínica resumía los cuatro puntos clave para afrontar el futuro: ”la excelencia a través de la satisfacción del cliente, la innovación tecnológica, la apuesta por investigación, el desarrollo y la docencia y el mantenimiento del equipo humano”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En