Díaz niega un adelanto electoral en Andalucía y que aspire al Gobierno central

La presidenta de la Junta argumenta que la lucha contra el paro no le deja tiempo para distraerse

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, esta mañana durante una entrevista en la COPE.Jose Manuel Vidal (EFE)

La presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, ha ratificado que no pretende adelantar las elecciones para hacerlas coincidir las europeas, previstas para junio. Con esta decisión, Díaz se alinea con otros dirigentes de su partido, que apuestan por celebrar los ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, ha ratificado que no pretende adelantar las elecciones para hacerlas coincidir las europeas, previstas para junio. Con esta decisión, Díaz se alinea con otros dirigentes de su partido, que apuestan por celebrar los procesos internos para las próximas elecciones municipales y autonómicas para el último cuatrimestre del año.

En declaraciones a la Cadena Cope, Díaz ha negado tajantemente el adelanto electoral en Andalucía. “Eso no se va a producir", ha asegurado porque, según su argumento, hay "estabilidad" en Andalucía, donde los socialistas gobiernan con IU.

“No hay ningún argumento para que disuelva en estos momentos y convoque elecciones. Eso sería oportunista", ha indicado la presidenta, quien afirma que Andalucía necesita estabilidad para crear empleo, que es en lo que ella se va a centrar.

Con el mismo argumento, ha negado que opte a la Presidencia del Gobierno español. “Mi reto es gestionar una comunidad que sigue teniendo graves problemas, como el desempleo. Esa es mi prioridad y no tengo tiempo para distraerme en otro debate ni en otras cosas", ha sentenciado.

Respecto a las primarias del PSOE para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno, Susana Díaz ha indicado que por ahora nadie ha anunciado que se vaya a presentar, de manera que hay que esperar a ver quién da el paso.

A su juicio, la obligación del PSOE en estos momentos son las próximas elecciones europeas, de manera que "sería una irresponsabilidad que el partido se distrajese en otras cosas y no estuviese buscando el apoyo mayoritario" para garantizar que el futuro Parlamento Europeo sea mayoritariamente de izquierdas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En