Un feliz encuentro escénico

La banda británica The Tiger Lillies y el video-artista Mark Holthusen presentan en el Teatro Central de Sevilla 'Balada del viejo marinero', un espectáculo inclasificable

Un momento de 'Balada del viejo marinero'.Mark Holthusen

Fracasados, monstruos salidos de los sórdidos bajos fondos, violencia, sexo en venta... El universo del que se nutre el grupo británico The Tiger Lillies parece sacado del cabaret burlesco de los años 30 y eso, precisamente, fue lo que cautivó a Mark Holthusen cuando asistió a uno de sus espectáculos. El creador checo, fotógrafo y video-artista afincado en San Francisco, encontró la horma de su zapato y decidió ofrecer sus servicios a la banda. El resultado es Balada del viejo marinero, ...

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Fracasados, monstruos salidos de los sórdidos bajos fondos, violencia, sexo en venta... El universo del que se nutre el grupo británico The Tiger Lillies parece sacado del cabaret burlesco de los años 30 y eso, precisamente, fue lo que cautivó a Mark Holthusen cuando asistió a uno de sus espectáculos. El creador checo, fotógrafo y video-artista afincado en San Francisco, encontró la horma de su zapato y decidió ofrecer sus servicios a la banda. El resultado es Balada del viejo marinero, un espectáculo inclasificable que Manuel Llanes, director artístico de los espacios escénicos de la Consejería de Cultura, ha conseguido traer por primera vez a España.

La obra, que se estrenó en marzo de 2012 en Francia, podrá verse solo el sábado en el Teatro Central de Sevilla, después de presentarse el jueves en el Teatro Circo de Murcia. Balada del viejo marinero es una adaptación del poema romántico del mismo título de Samuel Taylor Coleridge, una obra cercana a la literatura fantástica que narra las aventuras de un viejo marinero, condenado a vagar por las heladas aguas del Ártico por haber matado al albatros que fue a salvar su barco. 

Los temas que interpreta el trío británico se presentan en una espectacular puesta en escena con un vídeo de Holthusen que homenajea al teatro isabelino en el que los trucos de todos sus engranajes quedan totalmente a la vista del espectador. "Una experiencia visual entre una película barroca y un concierto", apunta Manuel Llanes.

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