Archivada la investigación sobre cómo se financió Cleop

Urbem denunció supuestas irregularidades en créditos concedidos por Banco de Valencia

Valencia -

La Fiscalía de Valencia ha archivado la investigación sobre las supuestas irregularidades en las operaciones financieras entre el Banco de Valencia y la constructora Cleop. A principios del mes de enero, la fiscal jefe de Valencia, Teresa Gisbert, abrió diligencias de investigación penal como respuesta a la notificación de José Pastor, fundador y administrador único de Urbem, en la que aportaba supuestas pruebas sobre alguno de los ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Fiscalía de Valencia ha archivado la investigación sobre las supuestas irregularidades en las operaciones financieras entre el Banco de Valencia y la constructora Cleop. A principios del mes de enero, la fiscal jefe de Valencia, Teresa Gisbert, abrió diligencias de investigación penal como respuesta a la notificación de José Pastor, fundador y administrador único de Urbem, en la que aportaba supuestas pruebas sobre alguno de los presuntos delitos que persigue el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz contra los anteriores gestores del Banco de Valencia.

Según Pastor, los administradores del Banco de Valencia gestionaron de una manera negligente a la hora de conceder y renovar operaciones financieras, como la que se formalizó con la sociedad Cleop. El fundador de Urbem acusaba a Cleop de “falsificar sus cuentas anuales y otros documentos para crear apariencia de solvencia con la que conseguir fondos del banco”. Además, añadía que los administradores de la entidad financiera “actuaron en connivencia con los de Cleop, con graves carencias de control e incumpliendo los procedimientos y atribuciones de riesgos”.

Tras estudiar el escrito, la fiscalía considera que las acusaciones lanzadas en la denuncia no están suficientemente argumentadas. El pasado de Urbem y Cleop está jalonado de fricciones en los juzgados. En 2011, el Tribunal Supremo dictó una sentencia que estimaba íntegramente los recursos presentados por Inversiones Mebru, una compañía controlada por la constructora valenciana Cleop, contra una ampliación de capital de la promotora e inmobiliaria Urbem a la que no tuvieron acceso los propietarios de Cleop.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En