El pleno de Teo pide que se acerque a Galicia a un preso de Resistencia Galega

La moción del BNG fue apoyada por Anova con el voto en contra de PP y PSOE

El pleno del Ayuntamiento de Teo (A Coruña) ha aprobado una moción del BNG, al que ha apoyado el grupo de gobierno, con el alcalde, Martiño Noriega, de Anova, al frente, para trasladar a un preso de Resistencia Galega a la comunidad. PP, PSOE e Independentes por Teo (In Teo) han votado en contra de la iniciativa.La moción, promovida por el Grupo Municipal del BNG, parte de la asociación Que voltem para a casa! y pedía el traslado a Galicia del preso Antóm Santos, condenado a 10 años de cárcel por pertenecer a Resistencia Galega, que se encuentra en la prisión de Aranjuez desde diciembre del 20...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pleno del Ayuntamiento de Teo (A Coruña) ha aprobado una moción del BNG, al que ha apoyado el grupo de gobierno, con el alcalde, Martiño Noriega, de Anova, al frente, para trasladar a un preso de Resistencia Galega a la comunidad. PP, PSOE e Independentes por Teo (In Teo) han votado en contra de la iniciativa.La moción, promovida por el Grupo Municipal del BNG, parte de la asociación Que voltem para a casa! y pedía el traslado a Galicia del preso Antóm Santos, condenado a 10 años de cárcel por pertenecer a Resistencia Galega, que se encuentra en la prisión de Aranjuez desde diciembre del 2011.

Que voltem para a casa! ha explicado que el contenido de esta moción "está centrado en la situación concreta de Antóm Santos" y reclama su traslado a Galicia, así como "un tratamiento y calificación de régimen fundamentado en derecho y no arbitrario y el respecto a los derechos fundamentales".En este sentido, Que voltem para a casa! denunció que el preso se encuentra a 645 kilómetros de su parroquia, Luou --en Teo--, y calificado en régimen FIES 3, que supone que "debe permanecer 21 horas en su celda". En este sentido, ha indicado que "tiene todas sus comunicaciones intervenidas" y "sólo puede escribir dos cartas a la semana" y recibir cuatro visitas mensuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En