El rector de la Universitat de València se presentará a la reelección

Morcillo confirma su intención ser candidato, posibilidad que también ha expresado Vicent J. Martinez

Valencia -

El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, optará a un segundo mandato en las elecciones programadas para el 20 de febrero. En un desayuno con periodistas celebrado este viernes ha confirmado  la intención de hacerlo.

En todo caso, el plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el próximo 9 de enero. Hasta entonces el abanico de posibilidades es amplio, ha reconocido el actual rector. Desde que sea el único candidato hasta que se presenten tres o más candidaturas como sucedió en las anteriores elecciones, que se decidieron a la segunda vuelta entre los dos aspir...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, optará a un segundo mandato en las elecciones programadas para el 20 de febrero. En un desayuno con periodistas celebrado este viernes ha confirmado  la intención de hacerlo.

En todo caso, el plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el próximo 9 de enero. Hasta entonces el abanico de posibilidades es amplio, ha reconocido el actual rector. Desde que sea el único candidato hasta que se presenten tres o más candidaturas como sucedió en las anteriores elecciones, que se decidieron a la segunda vuelta entre los dos aspirantes más votados, es decir Morcillo y María Antonia Benau.

De momento, solo ha apuntado claramente la posibilidad de presentar una alternativa a Morcillo el catedrático de Astronomía Vicent J. Martínez, que fue director del Observatorio Astronómico durante 11 años, apoyado de momento por la Asamblea Interestamental. A respecto, el actual rector ha dicho que ve a otros aspirantes como "como compañeros",  no como "rivales o antagonistas". 

El actual rector ha vuelto a criticar la proliferación de universidades privadas con esquemas "calcados" que "no responden a necesidades de la sociedad" y se ha mostrado favorable al establecimiento de un sistema universitario "integrado público-privado pero racionalizado", no solo basado en la demanda o la legalidad.  

Ante la respuesta de "cumplimiento de la legalidad" que suele dar la Consejería de Educación a las objeciones de los rectores sobre la implantación de más universidades privadas, Morcillo se pregunta qué pasaría si se presentaran veinte proyectos de universidades privadas que cumplieran los requisitos legales. "¿Se autorizarían los veinte?". 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En