Una exposición recuerda las glorias del Athletic alrededor de la gabarra

El museo del club cede los trofeos, fotografías y camisetas de los últimos triunfos deportivos

Bilbao -

La gabarra del Athletic es la protagonista de la nueva exposición temporal del Museo Marítimo de Bilbao, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 28 de septiembre, y para la que se han reunido objetos cedidos por el Museo del club rojiblanco como camisetas y trofeos logrados durante los años 80 d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La gabarra del Athletic es la protagonista de la nueva exposición temporal del Museo Marítimo de Bilbao, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 28 de septiembre, y para la que se han reunido objetos cedidos por el Museo del club rojiblanco como camisetas y trofeos logrados durante los años 80 del siglo XX.

La muestra, que se complementa con la instalación en el exterior de la gabarra recientemente restaurada, ha sido presentada este viernes por el presidente del Museo, José Angel Corres, quien ha estado acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Asier Atutxa, el presidente del Athletic, Josu Urrutia, y el exportero del club José Angel Iribar.

Corres ha señalado que se trata de una muestra "modesta" cuyo público en estas fechas navideñas es la familia, ya que nace con la intención de que "abuelos, hijos y nietos puedan conocer algo más de la historia de Bilbao, del Athletic y del Puerto". Tras agradecer la cesión de trofeos, camisetas, balones y fotografías representativas de los logros históricos del Athletic al propio club, Corres ha recordado que los socios del equipo rojiblanco podrán disfrutar de un descuento para visitar la exposición "de una manera un poco más económica", que asciende a cuatro euros.

La muestra reúne, por ejemplo, las Copas de la Liga 82-83 y 83-84, así como la de la Copa del 84 y la Supercopa del mismo año. Además, alberga camisetas de los jugadores que jugaron dichas finales, las botas de Manolo Sarabia y Argote, o el balón con el que consiguió el 8º título de Liga. Finalmente, la exposición muestra un vídeo de más de 40 minutos en el que se recogen imágenes de las finales y los "gloriosos episodios" registrados en las temporadas 82-83 y 84-85, de los que la embarcación rojiblanca fue un elemento principal en las celebraciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En