Una final entre los dos mejores

Olaizola II e Irujo se disputan el título en la función nocturna del Ogueta

Olaizola II, a la izquierda, y Martínez de Irujo con el material seleccionado.PAULINO ORIBE (DIARIO AS)

Otro torneo de la pelota profesional se dirime entre los dos mejores jugadores de la actualidad. Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo se disputan en la noche de este sábado el título del cuatro y medio en el frontón Ogueta de Vitoria.

Se trata del enésimo encuentro entre los dos manistas más cualificados del escalafón, cada uno de una de las dos empresas. No hay pronósticos claros para este partido que, como es habitual, ha vuelto a sufrir el aplazamiento de la fecha inicialmente prevista. Con todo,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Otro torneo de la pelota profesional se dirime entre los dos mejores jugadores de la actualidad. Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo se disputan en la noche de este sábado el título del cuatro y medio en el frontón Ogueta de Vitoria.

Se trata del enésimo encuentro entre los dos manistas más cualificados del escalafón, cada uno de una de las dos empresas. No hay pronósticos claros para este partido que, como es habitual, ha vuelto a sufrir el aplazamiento de la fecha inicialmente prevista. Con todo, Olaizola II, después de la trayectoria seguida en el campeonato, parte como ligero favorito. Sin embargo, el frontón vitoriano nunca ha visto la derrota de Irujo en la final de un torneo.

Cada uno de los dos finalistas ha seguido su particular sistema de entrenamiento y también de distracción hacia el contrario. Pero apenas influyen las tácticas después de los enfrentamientos que han mantenido en los últimos años y de una manera especial en los últimos meses. Son los mejores y de ahí que entre ellos se diriman los títulos más cualificados.

Habrá que ver también como se encuentra el dedo de Juan Martínez de Irujo, que le ha dado problemas a lo largo de todo el campeonato y que no le ha dejado rendir en algunos partidos a su nivel habitual. Olaizola, por su parte, busca prorrogar su idilio con las grandes finales al haber vencido las seis que ha disputado y en las que se ha coronado como el gran dominador y monopolizador de la jaula.

Martínez de Irujo ha ganado dos de las cuatro finales en las que ha competido y espera tumbar los pronósticos que apuntan a su rival como gran favorito para calzarse la séptima txapela.

No será la primera vez que ambos se vean en el partido definitivo y ambos pelotaris navarros reeditarán los enfrentamientos de 2008 y 2011, saldados con claros triunfos a favor de Aimar Olaizola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Olaizola, vigente campeón desde el año 2011, busca encadenar su tercer triunfo seguido en el cuatro y medio e igualar a Julián Retegui que dominó la jaula también durante tres ediciones entre los años 1989 y 1991.

Archivado En