Una pista de hielo en la plaza

La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia promueve la atracción Será de hielo y unos 500 metros cuadrados serán para adultos y 150 metros para niños

Imagen virtual de la pista de hielo que impulsan los comerciantes en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Después de muchos intentos frustrados, la plaza del Ayuntamiento de Valencia contará estas fiestas navideñas con una pista de patinaje de unos 650 metros cuadrados. Será de hielo, con zona de adultos y niños diferenciadas y costará 8 euros deslizarse por ella durante 40 minutos. 

La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia, que celebran este año su 20º aniversario, es la promotora de la atracción. Los empresarios presentaron este miércoles contrarreloj el proyecto al Ayuntamiento de Valencia para conseguir la autorización, por lo que no es probable que esté en funcion...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Después de muchos intentos frustrados, la plaza del Ayuntamiento de Valencia contará estas fiestas navideñas con una pista de patinaje de unos 650 metros cuadrados. Será de hielo, con zona de adultos y niños diferenciadas y costará 8 euros deslizarse por ella durante 40 minutos. 

La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia, que celebran este año su 20º aniversario, es la promotora de la atracción. Los empresarios presentaron este miércoles contrarreloj el proyecto al Ayuntamiento de Valencia para conseguir la autorización, por lo que no es probable que esté en funcionamiento antes del 12 de diciembre, según ha explicado la gerente, Julia Martínez.

El Consistorio ha sido reacio en ocasiones anteriores a autorizar esta atracción por el elevado coste que suponía instalarla. El Gobierno local ha puesto como condición que la pista no cueste dinero al Ayuntamiento -según dijo hace unos días Barberá, el problema es el alto consumo energético que requiere, unos 40.000 euros-, que no interfiera en el montaje del árbol navideño y del belén en la plaza y "que sea digno", especificó la regidora en alusión a que este céntrico espacio no se vea invadido por vallas publicitarias.

La asociación busca todavía patrocinadores que cofinancien una atracción navideña inédita en este espacio, si bien matizan que el mantenimiento de la pista se aleja mucho de los 40.000 euros sugeridos. "El hielo tarda dos días en hacerse y luego se trata de mantenerlo", ha continuado la gerente.

Con la iniciativa, la asociación persigue atraer público joven al centro de la capital. "Se trata de dar vida al casco histórico", ha remachado Martínez. Los comerciantes asociados repartirán entre sus clientes vales descuento de tres euros en función de las compras.

A la pista de patinaje se añade la iniciativa del trenecito, que este año tendrá diferentes itinerarios por el centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En