El BNG pedirá la comparecencia de Pablo Crespo en el Parlamento

El exsecretario general del PP gallego aseguró que había pagado sobresueldos en b

El Grupo Parlamentario del BNG pedirá "este mismo miércoles" la comparecencia del exsecretario de Organización del PPdeG Pablo Crespo, considerado el 'número dos' de la trama Gürtel, en la comisión de estudio sobre la corrupción de la Cámara gallega.

Lo ha anunciado, en declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento, el portavoz del Bloque en el Pazo do Hórreo, Francisco Jorquera, y ha añadido que propondrá a PSdeG y AGE que firmen "conjuntamente" esta solicitud para así dotarla "de más fuerza y contundencia". Esta decisión responde a las "gravísimas" manifestaciones del popu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Grupo Parlamentario del BNG pedirá "este mismo miércoles" la comparecencia del exsecretario de Organización del PPdeG Pablo Crespo, considerado el 'número dos' de la trama Gürtel, en la comisión de estudio sobre la corrupción de la Cámara gallega.

Lo ha anunciado, en declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento, el portavoz del Bloque en el Pazo do Hórreo, Francisco Jorquera, y ha añadido que propondrá a PSdeG y AGE que firmen "conjuntamente" esta solicitud para así dotarla "de más fuerza y contundencia". Esta decisión responde a las "gravísimas" manifestaciones del popular en el programa 'Salvados' del pasado domingo, donde -según el nacionalista- "insinuó que la financiación ilegal del PPdeG siguió después" de que él abandonase el control sobre el aparato del partido y que "Feijóo era conocedor de ese sistema".

Más información

"Creemos que es necesario que Pablo Crespo confirme ante el Parlamento esas manifestaciones y que aporte todos los datos", ha defendido el diputado de la formación frentista, partidario de que la Cámara pueda estudiar "qué medidas son necesarias para luchar contra los casos de corrupción que salpican al partido gobernante". En todo caso, no ha obviado que "lo primero que se debe exigir" es la comparecencia del propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien, desde su punto de vista, "no puede seguir practicando la política de mirar para otro lado" o incluso "de levantar la alfombra para meter la mierda debajo". "Por desgracia, ya no cabe más", ha sentenciado. Sin embargo, como ha recordado, el grupo mayoritario ha vuelto a "bloquear" su presencia en la Cámara gallega en la última junta de portavoces, el martes, pese a que, ha incidido, el mandatario autonómico "tiene la obligación política y ética" de "dar explicaciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En