Controles, patrullaje y un helicóptero para cazar a una banda de atracadores

Los Mossos buscan a un grupo que actúa en urbanizaciones del Vallès

Los Mossos d’Esquadra han desplegado en las últimas semanas un dispositivo de seguridad en las inmediaciones de varias urbanizaciones de Sant Cugat del Vallès, Rubí y Cerdanyola del Vallès para dar con una banda de ladrones que actúa en la zona tras detectar un repunte de cerca de un 30% de los robos con fuerza en domicilios. Entre julio y septiembre se ha detectado este repunte de robos, que tienen lugar en casas cercanas a zonas boscosas de las urbanizaciones entre Rubí y Sant Cugat, si bien en Cerdanyola han descendido estos delitos, según fuentes conocedoras del dispositivo. Los investigad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Mossos d’Esquadra han desplegado en las últimas semanas un dispositivo de seguridad en las inmediaciones de varias urbanizaciones de Sant Cugat del Vallès, Rubí y Cerdanyola del Vallès para dar con una banda de ladrones que actúa en la zona tras detectar un repunte de cerca de un 30% de los robos con fuerza en domicilios. Entre julio y septiembre se ha detectado este repunte de robos, que tienen lugar en casas cercanas a zonas boscosas de las urbanizaciones entre Rubí y Sant Cugat, si bien en Cerdanyola han descendido estos delitos, según fuentes conocedoras del dispositivo. Los investigadores sospechan de que se trata de una sola banda de ladrones, aunque no se descarta que pueda estar actuando más de un grupo.

La banda en cuestión actúa del jueves al domingo, desde el atardecer hasta las 23.00, y vigila bien sus objetivos para actuar cuando no hay nadie en casa, ya que de momento en ninguno de los robos se han encontrado con los vecinos. Escogen casas cercanas a zonas boscosas donde es fácil esconderse, y que tienen al lado carreteras o autopistas que facilitan su huida, y actúan muy rápidamente. En las viviendas, se hacen con aparatos electrónicos como ordenadores y tablets, teléfonos de última generación, joyas y dinero en efectivo, y huyen rápidamente en coches que les esperan a la salida de la vivienda, donde conectan con las vías rápidas cercanas.

Los Mossos han desplegado un operativo regional que consiste en controles de carretera realizados por agentes de Tráfico y de seguridad ciudadana, aumento del patrullaje y vigilancia policial y controles de paso del Área de Recursos Operativos (Arro). Para vigilar las zonas boscosas donde se esconden los ladrones, los Mossos están utilizando un helicóptero que de noche proyecta un potente haz de luz, lo que ha levantado la curiosidad de los vecinos en los últimos días. En la última semana, los Mossos han conseguido identificar a varias personas y se ha practicado alguna detención que ahora se investiga si tiene relación con el grupo de ladrones. Ante la presencia del helicóptero en el municipio y la preocupación de algunos vecinos, el teniente de alcalde de Seguridad de Sant Cugat, Jordi Puigneró, ha negado que haya una oleada de robos en el interior de viviendas, sino que se trata de un incremento puntual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En