Moragues pacta con la mayoría de sindicatos el recorte salarial de 2014

El consejero logra un gran acuerdo en Función Pública con todos menos con la Intersindical Valenciana

El consejero de Hacienda, Juan Carlos Moragues, ha pactado este miércoles con los sindicatos UGT, CC OO, CSI-F y FSES los recortes salariales que aplicará el año que viene a los empleados públicos. El primer gran acuerdo que logra Moragues, con excepción de Intersindical Valenciana que se ha negado a firmar el documento en la Mesa general de la Función Pública, prevé que el personal sanitario (unos 5.000 empleados) y el docente (cerca de 10.000) verán recortados sus complementos salariales en un 25%.  Durante los dos últimos años se les ha recortado la mitad de estos complementos y para 2015, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Hacienda, Juan Carlos Moragues, ha pactado este miércoles con los sindicatos UGT, CC OO, CSI-F y FSES los recortes salariales que aplicará el año que viene a los empleados públicos. El primer gran acuerdo que logra Moragues, con excepción de Intersindical Valenciana que se ha negado a firmar el documento en la Mesa general de la Función Pública, prevé que el personal sanitario (unos 5.000 empleados) y el docente (cerca de 10.000) verán recortados sus complementos salariales en un 25%.  Durante los dos últimos años se les ha recortado la mitad de estos complementos y para 2015, la Generalitat se compromete a que cobren el 100% de los mismos.

El acuerdo deja atrás el conocido como decreto Vela y fija las condiciones para 2014 y 2015. Con este acuerdo, el personal interino no docente (unos 2.000) volverán a trabajar y a cobrar la jornada completa después de haber visto cómo se les recortaba un tercio de jornada y salario estos dos últimos años.

La carrera profesional, que permitirá que los funcionarios de las consejerías tengan complementos como el personal sanitario y docente, se regulará en 2014, aunque no los podrán cobrar hasta un año después. Hacienda también se compromete a pagar los meses de verano a los docentes interinos (unos 5.000) que ahora iban al paro en julio y agosto.

"Estas medidas no van a suponer un nuevo decreto que sustituya el anterior, sino que todas las medidas estarán recogidas en las leyes de Presupuestos de la Generalitat de 2014 y de 2015", ha dicho Moragues que ha recalcado que se abonarán las pagas extras el año que viene y ha destacado el gran esfuerzo hecho por la Generalitat para mejorar la situación de los empleados públicos y mantener el objetivo de déficit.

Daniel Matoses, de CSI-F, ha confesado que, "desde el corazón, el acuerdo es un poco insuficiente, pero con la cabeza supone una mejora, porque los funcionarios recibirán una cantidad superior a la recibida hasta ahora"

Por CC OO, Miguel Ángel Vera ha expresado su satisfacción porque "se rompe el proceso de recortes y empieza el ciclo de consolidación económica y de confianza en el futuro"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Vicent Mauri, de Intersindical Valenciana, ha lamentado que se prolonguen los recortes tras la finalización del decreto Vela (que se extingue el próximo 31 de diciembre) y ha recordado que el Gobierno valenciano ya incumplió los acuerdos firmados en 2008.

Archivado En