Quiroga se rebela frente a las acusaciones de los sectores más duros del PP

"No podemos consentir" que se les atribuya maltratar a las victimas, recalca la dirigente popular a los miembros de su ejecutiva

Quiroga, junto al secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal (a su derecha), y los tres presidentes provinciales, en la reunión del Comité Ejecutivo.Adrián Ruiz de Hierro (Efe)

Arantza Quiroga no quiere dejar sin respuesta a quienes desde los sectores más duros en el seno del PP vasco han vuelto a cuestionar la actitud de la formación sobre el proceso del final de ETA, las víctimas y la relación con la izquierda abertzale. En apenas 24 horas entre el lunes y ayer se sucedieron el cuestionamiento de la línea oficial del partido por ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Arantza Quiroga no quiere dejar sin respuesta a quienes desde los sectores más duros en el seno del PP vasco han vuelto a cuestionar la actitud de la formación sobre el proceso del final de ETA, las víctimas y la relación con la izquierda abertzale. En apenas 24 horas entre el lunes y ayer se sucedieron el cuestionamiento de la línea oficial del partido por José María Aznar y la expresidenta en Euskadi, María San Gil, en la presentación de un libro sobre víctimas de ETA. Ayer fue el eurodiputado Carlos Iturgaiz quien descalificaba la posición del portavoz parlamentario, Borja Sémper, al que atribuyó, incluso, haber hecho “daño a las víctimas”.

Quiroga ha querido reforzar a los suyos y contestar a esos ataques de puertas para adentro y lo ha hecho en la reunión de los pesos pesados del partido en el Comité ejecutivo, celebrado esta tarde en Vitoria. La presidenta popular ha trasladado a los reunidos, según fuentes populares, que se rebela ante quienes desde el propio interior de la formación, como los citados y quienes les apoyan, quieren que el PP vasco dedique cada día su discurso a hablar de ETA. Y si no lo hace de esa forma, ha proseguido su reflexión, se acuse a la formación y a sus principales dirigentes, de forma "injusta", de maltratar a las víctimas de la banda. "No lo podemos consentir", ha dicho, según las citadas fuentes.

El mensaje de Quiroga ha ido enmarcado en una llamamiento a la unidad del partido para situarlo como la mejor opción política en Euskadi. Llamamiento que llega cuando el PP vasco se ha esforzado en recuperar peso sumándose al pacto fiscal entre PNV y PSE para seguir jugando como activo en la comunidad autónoma.

Por la mañana, en una entrevista en RNE, Quiroga había asegurado que le "apena" que la polémica levantada por las afirmaciones de Aznar y San Gil hayan desvirtuado los testimonios de las víctimas recogidos en el libro. "Me da pena que eso, al final, no trascendiera, el esfuerzo y el ejemplo que nos están dando esas víctimas que están mirando al futuro", ha dicho.

A su juicio, "al final, otras cosas y otros intereses tapan lo que realmente se quería trasladar en ese acto, que es lo que, desde el PP vasco, se tiene muy claro y es en lo que estamos trabajando, en que no haya un paso de página sin memoria".

En opinión de la dirigente popular, "la sociedad vasca tiene muy claro lo que ha ocurrido en Euskadi durante más de 40 años, tiene muy claro lo que ha supuesto el terrorismo, tiene muy claro dónde ha estado cada uno, y por lo tanto, no podremos afrontar un futuro de verdad en libertad y en paz en Euskadi si no dejamos las cosas muy claras y en esto las víctimas son importantes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En