Dos asaltos violentos en pisos de ancianos en Olot y Tarragona

Los ladrones utilizaron un método similar: entraron en la vivienda y ataron a ambos matrimonios mientras desvalijaban los pisos

Un nuevo asalto violento ha golpeado las comarcas de Girona. Dos hombres con el rostro tapado han entrado en el piso de dos octogenarios vecinos de Olot (Garrotxa) y tras dejarlos atados han revuelto todo el piso, han conseguido llevarse joyas y dinero en efectivo. Con este, son ya 36 los asaltos violentos conocidos en la provincia en lo que va de año.

Según ha informado los Mossos d'Esquadra, los hechos habrían tenido lugar este mediodía, cuando dos hombres han llamado a la puerta de las víctimas, situado en la céntrica calle Bisbe Lorenzana de la capital de la Garrotxa. Los dos ancian...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un nuevo asalto violento ha golpeado las comarcas de Girona. Dos hombres con el rostro tapado han entrado en el piso de dos octogenarios vecinos de Olot (Garrotxa) y tras dejarlos atados han revuelto todo el piso, han conseguido llevarse joyas y dinero en efectivo. Con este, son ya 36 los asaltos violentos conocidos en la provincia en lo que va de año.

Según ha informado los Mossos d'Esquadra, los hechos habrían tenido lugar este mediodía, cuando dos hombres han llamado a la puerta de las víctimas, situado en la céntrica calle Bisbe Lorenzana de la capital de la Garrotxa. Los dos ancianos no han abierto la puerta en un primero momento, pero si lo han hecho unos minutos más tarde, para comprobar si quedaba alguien en el rellano. Ese ha sido el momento que han aprovechado los asaltantes. De forma violenta, pero todo apunta que sin esgrimir ningún arma, los dos hombres que llevaban la cara tapada, los han empujado hacia el interior de la vivienda. Posteriormente han cogido a los dos ancianos, los han llevado a diferentes estancias del domicilio y los han atado.

Mientras los propietarios estaban inmovilizados, los asaltantes se han dedicado a poner patas arriba el piso y han conseguido apoderarse de una cantidad que no ha trascendido de dinero en efectivo y de joyas que tenían guardadas en la vivienda. A la que se han hecho con el botín han huido. No ha sido hasta las 14.45 horas cuando la pareja ha logrado desatarse y de inmediato han llamado a su hijo, que ha alertado de lo sucedido a la Policía Local y Mossos d’Esquadra.

Varias patrullas de ambos cuerpos policiales han acudido al domicilio. Los investigadores trabajan con diferentes hipótesis, entre ellas que los asaltantes conocían a las víctimas, una pareja de buena posición social de Olot, o que les habían visto hacer algún reintegro importante del cajero en las últimas horas.

Por otra parte, un matrimonio de ancianos fue amordazado y sufrió un robo este viernes en su piso de Tarragona. El suceso ocurrió alrededor de las seis de la madrugada, cuando dos encapuchados accedieron a su vivienda, un ático ubicado en el centro de la ciudad. Los ladrones amenazaron y ataron a la pareja. A continuación, sustrajeron de la vivienda tanto joyas como objetos de valor.

Las víctimas superan los 70 setenta años. Además, no es la primera vez que sufren un robo en su piso, aunque nunca antes habían sido objeto de un asalto violento. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Además, este viernes la policía autonómica ha comunicado la detención de tres jóvenes por robar presuntamente en 19 domicilios de Amposta y Sant Carles de la Ràpita. En este caso, según las investigaciones policiales, los ladrones se desplazaban hasta las localidades en coches comprados especialmente para efectuar los asaltos a las viviendas, a las que accedían aprovechando la ausencia de los propietarios. Una vez allí, forzaban las cerraduras y sustraían dinero, aparatos electrónicos o joyas. Los presuntos ladrones han quedado en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial.

Archivado En