El candidato del PP de Málaga se descarta como aspirante a la sucesión de Zoido

El secretarario de Estado de Igualdad es uno de los aspirantes que figuraba en las quinielas

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, aseguró ayer en el Congreso de los Diputados que no quiere ser el candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Andalucía. El dirigente malagueño, que figura en la mayoría de las quinielas para ser el próximo candidato de los populares a las autonómicas andaluzas, resaltó, durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad para presentar los presupuestos de su departamento para 2014, que no qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, aseguró ayer en el Congreso de los Diputados que no quiere ser el candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Andalucía. El dirigente malagueño, que figura en la mayoría de las quinielas para ser el próximo candidato de los populares a las autonómicas andaluzas, resaltó, durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad para presentar los presupuestos de su departamento para 2014, que no quiere optar a ese cargo, según informa Efe.

El secretario de Estado hizo estas afirmaciones después de que el diputado socialista Luis Carlos Sahuquillo le haya reprochado que critique a Andalucía, comunidad de la que ha dicho el socialista, Moreno podría querer o ser el candidato del PP a la presidencia de la Junta. “Yo le digo que no quiero ser candidato y no voy a ser candidato a mi comunidad autónoma”, le replicó el popular.

Moreno subrayó que el PP quiere mejorar la eficiencia y gestión de Andalucía para que sea más rica y uno de los grandes líderes de empleo y riqueza de España, tras lo que se ha mostrado convencido de que con otras políticas, esa comunidad será “el vagón que tire de la economía española”.

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad figura en las quinielas de los nombres posibles para ser el candidato de su partido, junto a otros dirigentes del PP como el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, el secretario regional del partido, José Luis Sanz, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el titular de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

Moreno Bonilla era la principal propuesta del presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, para asumir el liderazgo del PP andaluz en sustitución del sevillano Juan Ignacio Zoido. En la dirección regional, sin embargo, tanto Moreno como los ministros de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y de Trabajo, Fátima Báñez, están encuadrados en la categoría de paracaidistas, dirigentes que si bien son andaluces toda su vida política la han desarrollado y desarrollan en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En