Una mujer de 69 años muere ahogada en Roc de Sant Gaietà

En la playa aún no había vigilancia, que se inicia a las 11 de la mañana

Una mujer de 69 años ha fallecido ahogada este viernes en la playa de la Pelliseta, ubicada en el municipio del Roc de Sant Gaietà, en Roda de Berà (Tarragonès). El teléfono de emergencias 112 ha recibido a las 9:54 horas la llamada de diversos testimonios alertando de el cuerpo de una mujer flotando en el agua muy cerca de las rocas, informa la Generalitat. Dos bañistas han conseguido sacar del mar a la mujer, que se encontraba inconsciente. Poco después se han desplazado hasta la playa diversos sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), quienes han realizado a la mujer maniobras de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una mujer de 69 años ha fallecido ahogada este viernes en la playa de la Pelliseta, ubicada en el municipio del Roc de Sant Gaietà, en Roda de Berà (Tarragonès). El teléfono de emergencias 112 ha recibido a las 9:54 horas la llamada de diversos testimonios alertando de el cuerpo de una mujer flotando en el agua muy cerca de las rocas, informa la Generalitat. Dos bañistas han conseguido sacar del mar a la mujer, que se encontraba inconsciente. Poco después se han desplazado hasta la playa diversos sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), quienes han realizado a la mujer maniobras de reanimación cardiopulmonar, sin éxito.

La víctima tenía 69 años y era vecina del municipio. Según las primeras informaciones de la Policía Local, la mujer habría ido a bañarse esta mañana a primera hora. Su marido, quien también se encontraba en la playa, ha tenido que ser atendido tras sufrir un ataque de ansiedad. Hasta el lugar se ha desplazado una dotación de los Mossos d’Esquadra, una de la Policía Local, dos ambulancias y un helicóptero medicalizado del SEM. En el momento de los hechos no había empezado el servicio de vigilancia en la playa, que se inicia a las 11 de la mañana, explica la Generalitat.

Esta se ha convertido en una semana negra en las playas de la provincia de Tarragona. Dos submarinistas encontraron este jueves un cadáver en el espigón del Puerto Deportivo de Tarragona. La víctima es un hombre de unos sesenta años, según las primeras investigaciones. Al parecer, los buzos divisaron unos pies al fondo de una roca y avisaron a la Cruz Roja. También este jueves un hombre de 85 años de nacionalidad española murió ahogado en la playa de Cunit (Baix Penedès). En este caso una mujer avisó al voluntario de Protección Civil que trabaja como socorrista tras avistar a la víctima flotando sobre el agua a 12 metros de la orilla.

El socorrista trasladó al hombre hasta la arena, inconsciente. Los facultativos del SEM no pudieron salvarle la vida. En el momento de los hechos, en la playa había vigilancia y ondeaba la bandera verde, informó la Generalitat. Además, el pasado 27 de junio un hombre de 65 años murió en la misma playa tras rescatar del mar a dos menores de edad, uno de ellos su nieto. Al parecer, los niños, de 8 y 9 años, se hallaban con dificultades dentro del mar y diversas personas no dudaron en lanzarse al agua para rescatarlos.

Los bañistas consiguieron sacar sanos y salvos a los niños de la zona en la que se bañaban, donde al parecer se había formado un remolino debido a la corriente. Sin embargo uno de los participantes en el rescate, un hombre de 65 años vecino de L'Hospitalet de Llobregat, murió tras regresar a la orilla. El hombre sufrió una parada cardiorespiratoria y se desplomó en la arena al no poder ser reanimado a pesar de los esfuerzos de los cuerpos de emergencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En