Illarramendi no está en venta

El equipo realista, el primero de la Liga BBVA en iniciar los entrenamientos de la nueva campaña

Técnicos y jugadores de la Rea que han acudido al primer entrenamiento de la temporada 2013-14ja (EFE)

Sin estar presente, Asier Illarramendi se ha convertido en el centro de referencia del primer entrenamiento de la Real Sociedad de la temporada 2013-14, en las instalaciones de Zubieta. la expectación se centrada en la participación del nuevo técnico, Jagoba Arrasate, pero los rumores acerca del interés del Real Madrid por el centrocampista gupuzcoano tras su revelación internacional con la selección sub-21 se ha apoderado de las preguntas al entrenador y al propio presidente de la entidad. "No está en la venta" es la primera conclusión sobre el futuro de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sin estar presente, Asier Illarramendi se ha convertido en el centro de referencia del primer entrenamiento de la Real Sociedad de la temporada 2013-14, en las instalaciones de Zubieta. la expectación se centrada en la participación del nuevo técnico, Jagoba Arrasate, pero los rumores acerca del interés del Real Madrid por el centrocampista gupuzcoano tras su revelación internacional con la selección sub-21 se ha apoderado de las preguntas al entrenador y al propio presidente de la entidad. "No está en la venta" es la primera conclusión sobre el futuro de Illarramendi, con contrato en vigor con la Real Sociedad.

Arrasate ha reiterado hoy la idea del club con el jugador guipuzcoano y ha asegurado estar "muy tranquilo" ya que Illarramendi tiene un contrato en vigor hasta 2018, con la consiguiente cláusula de 30 millones de euros en caso de rescisión unilateral. El entrenador ha recordado que la Real "no va a negociar", dada la gran importancia del jugador en el esquema de juego implantado desde hace dos temporadas por Philippe Montanier al que él tratará de dar continuidad, aunque admite que hay "factores que no se pueden controlar".

El nuevo preparador realista se ha mostrado confiado en que "Illarra estará aquí el próximo jueves", fecha en la que finalizan sus vacaciones prolongadas por haber competido en el recientemente finalizado Campeonato de Europa de la sub-21.

Jugar la Champions League sin uno de los jugadores más asiduos en los últimos 12 meses sería muy arriesgado porque Illarramendi no tiene un sustituto en la actual plantilla.

La Real sólo ganó la pasada temporada un partido de los seis que se perdió el ahora centrocampista pretendido por el Real Madrid y ese encuentro coincidió con la exhibición en Mestalla con triunfo blanquiazul por 2-5, en un partido que difícilmente se repetirá en mucho tiempo.

Además su ausencia coincidió con los dos peores encuentros de la Real la pasada temporada, el empate a cero con Osasuna y a uno con el Getafe, lo que ilustra la gran importancia del futbolista de Mutriku. De hecho la leve lesión que sufrió en el tramo final de la temporada condicionó los resultados del equipo que perdió los cinco puntos en los que aventajaba al Valencia, en la cerrada lucha por la cuarta plaza, en las dos jornadas que Montanier no pudo contar con Illarramendi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los 32 partidos que jugó la pasada temporada los hizo como titular, mientras que en su primera temporada como profesional disputó 18 partidos, 16 en el equipo inicial, en coincidencia con la última temporada en activo del capitán Mikel Aramburu que ocupaba su misma demarcación y al que sucedió en el puesto.

En el orden deportivo, la Real se ha convertido este miércoles en el primer equipo de la Liga BBVA que ha empezado a trabajar para preparar la temporada 2013-14, pensando en la previa de la Liga de Campeones que disputará a finales de agosto, informa Efe.

Un total de 22 futbolistas han comenzado a trabajar a las órdenes del nuevo entrenador, Jagoba Arrasate. Tan sólo se han ausentado los internacionales Iñigo Martínez, Illarramendi, Bravo y Cadamuro, quienes descansarán hasta el día 11 por haber alargado su competición. Por contra, se han sumado lo jugadores del filial Enrique Royo, Julen Etxabeguren, Julen Castañeda, Víctor Fuchs y Marco Sangalli. La Real Sociedad solo entrenará hasta su primer partido de pretemporada, que disputará el viernes 12 en Arrasate.

Archivado En