'caso palau'

Torres Dulce replica a Mas que sí hay pruebas contra Convergència

El líder de CiU aseguró el sábado que el informe de acusación de la fiscalía se basaba “en suposiciones”

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, respondió con contundencia ayer a las declaraciones de Artur Mas en el sentido de que la Fiscalía Anticorrupción acusaba “sin pruebas” a Convergència Democràtica de financiación irregular a través del Palau de la Música. Torres-Dulce aseguró que las pruebas son suficientes y dejó claro que la posición del ministerio fiscal “siempre r...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, respondió con contundencia ayer a las declaraciones de Artur Mas en el sentido de que la Fiscalía Anticorrupción acusaba “sin pruebas” a Convergència Democràtica de financiación irregular a través del Palau de la Música. Torres-Dulce aseguró que las pruebas son suficientes y dejó claro que la posición del ministerio fiscal “siempre responde estrictamente a términos de legalidad”.

En declaraciones a Televisión Española, el fiscal general considera que “se ha infringido la ley” y que por esta razón se formuló el escrito de acusación en los términos conocidos. Torres-Dulce emplazó a Convergència a esperar el proceso judicial y dijo que “será el tribunal quien decida”. Por todo esto, aseguró que “no comparte” las opiniones expresadas por Artur Mas.

El líder de CiU aseguró el sábado que el informe de acusación de la fiscalía se basaba “en suposiciones” y que no había pruebas suficientes para llegar a conclusiones como que Convergència y Ferrovial establecieron una relación “criminal” que habría permitido al partido cobrar hasta 6,6 millones de la constructora a través del Palau de la Música. Mas cuestionó la labor de la fiscalía dando a entender que esta actúa con diferentes varas de medir en función de quien sea el acusado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En