La Audiencia reabre el caso de Castelldefels para escuchar a los peritos

En 2012, el juzgado archivó la causa porque atribuyó el accidente a la “negligencia” de los pasajeros

El trágico atropello mortal de tren de Castelldefels, que costó la vida a 12 personas en 2010, se reabre por segunda vez. La Audiencia de Barcelona ha revocado el archivo acordado porque considera que los peritos que fueron escuchados en sede policial deben ratificarse ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Gavà (Baix Llobregat). De esta forma, considera el tribunal, las partes que recurrieron el carpetazo al caso podrán preguntar por las cuestiones que consideren oportunas sobre el contenido de sus informes....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El trágico atropello mortal de tren de Castelldefels, que costó la vida a 12 personas en 2010, se reabre por segunda vez. La Audiencia de Barcelona ha revocado el archivo acordado porque considera que los peritos que fueron escuchados en sede policial deben ratificarse ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Gavà (Baix Llobregat). De esta forma, considera el tribunal, las partes que recurrieron el carpetazo al caso podrán preguntar por las cuestiones que consideren oportunas sobre el contenido de sus informes.

La Audiencia, sin embargo, no ordena que se practiquen nuevas diligencias para aclarar lo que sucedió aquella noche de Sant Joan, como pedían los recurrentes. “Una vez verificado, y sin necesidad de practicar otras diligencias, se dicte, con entera libertad de criterio, la resolución que proceda”, añade.

En mayo de 2012, el juzgado archivó la causa porque atribuyó el accidente a la “negligencia” de los pasajeros que cruzaron a pie las vías sin utilizar los pasos habilitados. Las acusaciones pedían la imputación de una docena de altos cargos de Renfe y de Adif, algo que el juez no hizo porque no encontró indicios que lo sostuviese.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En