El Ministerio de Interior inaugura el nuevo complejo de la policía en Cataluña

La instalaciones reunen a más de 1.100 agentes, que hasta ahora estaba en distintos edificios

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Cuerpo Nacional de Policía está de estreno. Más de 1.100 agentes trabajan ya en el nuevo complejo policial, en la rambla de Guipúzcoa de Barcelona, en un solar de más de 9.000 metros cuadrados. Las instalaciones han permitido agrupar las diferentes unidades policiales que hasta el momento estaban diseminadas por diferentes edificios, en la capital catalana.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, inauguró ayer formalmente el complejo policial, aunque lleva ya semanas en funcionamiento. La sede ha costado 20,5 millones de euros y es la remodelación de la antigua comisaría de La Verneda, donde siguen los servicios de información de la policía.

Más de 1.100 agentes (de los 3.360 que prestan servicios en Cataluña) han sido destinados al nuevo complejo policial, que Fernández Díaz definió como “moderno e integrado en el tejido cívico de la ciudad”. La sede histórica de la Jefatura Superior de Cataluña, en Vía Laietana, seguirá en funcionamiento. Algunos agentes alabaron el edificio, pero se quejaron de que no hay separación entre los distintos grupos, lo que dificulta la confidencialidad de las investigaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En