Cirque du Soleil aumenta el riesgo

El espectáculo 'Kooza' combina la emoción de los números de acrobacia con los payasos

Una escena de 'Kooza', del Circo del solSAMUEL SÁNCHEZ

Un centenar de postes de acero sostienen la gran carpa del Circo del Sol que espera al público en la explanada de Botica Vieja, en Bilbao a  partir de ese miércoles con el espectáculo ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un centenar de postes de acero sostienen la gran carpa del Circo del Sol que espera al público en la explanada de Botica Vieja, en Bilbao a  partir de ese miércoles con el espectáculo Kooza, la nueva producción en la que los números de acrobacia ganan en riesgo y se combinan con los payasos.Kooza permanecerá en Bilbao hasta el próximo 16 de junio.

Con Kooza el Circo del Sol vuelve a sus orígenes con la recuperación de la tradicón circense de las actuaciones acrobáticas y el arte de los payasos. El espectáculo, creado por el clown  David Shiner. pone de manifiesto la exigencia física de cada número, todo su esplendor y su fragilidad, "a través de una colorida mezcla en la que se destaca el humor más bufonesco", según explica la compañía. 

La fiesta circense dura cerca de tres horas, con una sucesión de números de trapecistas, acróbatas, juegos malabares, baile, y magia, en la que la estrella es la denominada rueda de la muerte o la presencia de los equilibristas sobre una torre de sillas de siete metros de altura. "Es el espectáculo más cercano al circo. Busca provocar miedo y maravilla", ha explicado su director artístico Michael Smith.

Bajo la carpa del Circo del Sol, una estructura de 20 metros de altura y más de 50 metros de diámetro cubierta por lona ignífuga y vinilo, se distribuyen 2.600 localidades. Para transportar el equipo desde Madrid, donde presentaron en espectáculo el pasado mes de marzo han sido necesarios 60 camiones, y para montar la ciudad del circo en Botica Vieja se han requerido nueve días de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En