Esquerra Unida exige a Castedo medidas de transparencia en su gestión

Pavón plantea que se suspendan los procesos de contratación y se realice una auditoria

El "demoledor" informe del Síndic de Comptes que saca al descubierto gastos sin justificar, concursos con escasa publicidad y otras supuestas irregularidades en el Ayuntamiento de Alicante centrara parte del debate del pleno.

El portavoz municipal de EU, ha registrado este lunes una moción de urgencia para el pleno de mañana martes instando a que se elabore y apruebe un plan para la implantación urgente de mecanismos de control y transparencia en la gestión de las áreas de Hacienda, Contratación y Recursos Humanos para ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El "demoledor" informe del Síndic de Comptes que saca al descubierto gastos sin justificar, concursos con escasa publicidad y otras supuestas irregularidades en el Ayuntamiento de Alicante centrara parte del debate del pleno.

El portavoz municipal de EU, ha registrado este lunes una moción de urgencia para el pleno de mañana martes instando a que se elabore y apruebe un plan para la implantación urgente de mecanismos de control y transparencia en la gestión de las áreas de Hacienda, Contratación y Recursos Humanos para corregir las carencias y evitar las irregularidades apuntadas en el informe de la Sindicatura de Cuentas de la Comunidad Valenciana sobre el control interno del Ayuntamiento de Alicante referido al ejercicio de 2011.

En la moción también se pide que se suspendan de manera "inmediata" todos los procesos en tramitación de contratación y de provisiones de puestos de trabajo a nivel interno mientras se elabora y aprueba dicho plan. En el documento, que se debatirá en el pleno, se plantea la necesidad de realizar una auditoría pública y ciudadana de las cuentas municipales, que se reclame de manera inmediata todos los ingresos que puedan estar en riesgo de prescripción y, finalmente, la dimisión de los concejales responsables de Hacienda y Recursos Humanos y Contratación, Juan Seva y Sonia Alegría, y de la propia alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, al entenderse que "existen graves responsabilidad políticas que sólo pueden depurarse con su dimisión inmediata".

El concejal Miguel Ángel Pavón confía en que el PP apruebe la urgencia de la moción para que pueda debatirse y votarse. "Si tras haber ocultado durante más de tres meses el demoledor informe de la Sindicatura a la oposición y a los ciudadanos el PP vota mañana en contra de la urgencia, el escándalo sería mayúsculo”, concluye Pavón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En