Alcoi otorga a Isabel-Clara Simó con la medalla de oro y la nombra hija predilecta

La escritora apela al factor humano para recuperar la dignidad en tiempos de crisis

El alcalde de Alcoi, Toni Francés, entrega la distinción a Isabel-Clara Simó.

Isabel-Clara Simó (Alcoi 1943) ha querido rodearse de algunos de sus seres más queridos en el día en que el Ayuntamiento de su ciudad natal la ha reconocido con el título de Hija Predilecta y le ha concedido la Medalla de Oro. En su discurso, tras recibir la distinción, Isabel-Clara Simó ha hecho referencias a destacados alcoyanos, artistas y escritores, y que han sido referencia en su carrera; Ovidi Montllor, Joan Valls, Carles Cortés, Ezequiel Moltó, Rafael Simó (su padre), Silvestre Vilaplana, Antoni Miró, Josep Sanus, Alfons Llorens y Paco Bernàcer. “Hoy he vuelto a nacer como alcoyana”, h...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Isabel-Clara Simó (Alcoi 1943) ha querido rodearse de algunos de sus seres más queridos en el día en que el Ayuntamiento de su ciudad natal la ha reconocido con el título de Hija Predilecta y le ha concedido la Medalla de Oro. En su discurso, tras recibir la distinción, Isabel-Clara Simó ha hecho referencias a destacados alcoyanos, artistas y escritores, y que han sido referencia en su carrera; Ovidi Montllor, Joan Valls, Carles Cortés, Ezequiel Moltó, Rafael Simó (su padre), Silvestre Vilaplana, Antoni Miró, Josep Sanus, Alfons Llorens y Paco Bernàcer. “Hoy he vuelto a nacer como alcoyana”, ha dicho tras recibir el homenaje.

Muy emocionada, ante un salón de plenos abarrotado de representantes de la sociedad y de la cultura local y comarcal, la autora de más de 40 novelas entre ellas Júlia o El meu germà Pol, ha apelado al factor humano de los alcoyanos “tan potente” para salir adelante en tiempos de crisis. “Incluso cuando el viento no es bueno, cuando estamos arrinconados, cuando hay luchas y no hay libertad, el factor humano ha funcionado en Alcoi, de una u otra manera”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En