CulturArts suprime todos los asesores y reduce jefaturas

Tomás asegura que se ahorrará medio millón de euros y se transforman cinco direcciones generales

Reunión del consejo de dirección de CulturArts.

CultuarArts aprobó ayer la eliminación del personal eventual (asesores y trabajadores de libre designación) y la reducción de jefaturas de los antiguos institutos culturales, ahora transformados en unidades al ser integrados en el conglomerado de la Generalitat. CulturArts no concretó el número de trabajadores afectados. El consejo dio el visto bueno también a la desaparición de cuatro direcciones generales que pasan a ser subdirecciones (Artes Escénicas, Música, Cine y Restauración, también Castellón Cultural), regidas por las mismas personas (Inmaculada Gil-Lázaro, Inmaculada Tomás, Nuria Ci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

CultuarArts aprobó ayer la eliminación del personal eventual (asesores y trabajadores de libre designación) y la reducción de jefaturas de los antiguos institutos culturales, ahora transformados en unidades al ser integrados en el conglomerado de la Generalitat. CulturArts no concretó el número de trabajadores afectados. El consejo dio el visto bueno también a la desaparición de cuatro direcciones generales que pasan a ser subdirecciones (Artes Escénicas, Música, Cine y Restauración, también Castellón Cultural), regidas por las mismas personas (Inmaculada Gil-Lázaro, Inmaculada Tomás, Nuria Cidoncha y Carmen Pérez). Se les reducirá entre 6.000 y 7.000 euros del sueldo de 55.000 al año. Ayer fueron ratificadas temporalmente.

Con estas medidas se pretende ahorrar medio millón de euros al año, según anunció el director general de CultuArts, Manuel Tomás. La parte mollar del tajo a los trabajadores dependientes la Consejería de Cultura, sin embargo, no se ha producido. Se prevé para más adelante.

La puesta en marcha de CulturArts discurre a un ritmo lento debido a su complejidad administrativa (y conceptual, para algunas voces críticas del sector). La determinación de la consejera de Cultura, María José Català, es poner a rodar la maquinaria heredada para aligerarla y hacerla suya con los cambios pertinentes, posteriormente. Desde la Consejería de Hacienda no se deja se presiona para reducir gastos a instancias del Gobierno.

“Este gesto político, de eliminar las direcciones, forma parte de un compromiso de la Generalitat de estructurar CulturArts desde el ejemplo y la responsabilidad”, dijo Tomás.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En