Carreras abrirá el nuevo festival de los Jardins de Pedralbes

Barcelona suma una cita musical veraniega del 20 de junio al 8 de julio

Acceso a la entrada principal del Palau de Pedralbes, donde se hará el festival.TEJEDERAS

El tenor Josep Carreras abrirá el nuevo Festival Jardins de Pedralbes el próximo 20 de junio. Barcelona suma así una nueva cita musical veraniega de la mano de la promotora Concert Studio: arrancará el 20 de junio y acabará el 8 de julio. Como en otros festivales estivales, la fórmula parte de una apuesta segura para arrancar. En este caso la de Carreras que no actuaba en la capital catalana desde 2009. El tenor cantará los grandes hits de Broadway, acompañado de la Orquesta Sinfònica de Girona y de la soprano Gladys Rossi. Al tirón de Carreras hay que añadir el de Julio Iglesias que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El tenor Josep Carreras abrirá el nuevo Festival Jardins de Pedralbes el próximo 20 de junio. Barcelona suma así una nueva cita musical veraniega de la mano de la promotora Concert Studio: arrancará el 20 de junio y acabará el 8 de julio. Como en otros festivales estivales, la fórmula parte de una apuesta segura para arrancar. En este caso la de Carreras que no actuaba en la capital catalana desde 2009. El tenor cantará los grandes hits de Broadway, acompañado de la Orquesta Sinfònica de Girona y de la soprano Gladys Rossi. Al tirón de Carreras hay que añadir el de Julio Iglesias que actuará en Pedralbes el 26 de junio.

La idea de hacer un festival musical de verano de Barcelona fue de Martín Pérez, director de la promotora Concert Studio y del festival y que hasta hace poco dirigió el de Cap Roig. La iniciativa se fraguó este mismo año y contó con el visto bueno de Ferran Mascarell, consejero del Departamento de Cultura de la Generalitat —administración propietaria del Palau de Pedralbes— y del alcalde, Xavier Trias. Actualmente, el Palau de Pedralbes está semivacío, tras el cierre por traslado del Museo de la Cerámica al futuro Centro Dhub de plaza de las Glòries. De hecho, la única actividad fija que se desarrolla en el Palau es la de la Unión por la Mediterránea (UpM).

El festival parte de un presupuesto de 1.800.000 euros de los que unos 800.000 serán aportados por los patrocinadores y por la promotora Concert Studio. La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona harán una aportación de un 3% de la inversión. El director del festival está convencido del éxito de la iniciativa por dos motivos: tendrá la marca Barcelona y llenará un hueco en el panorama musical veraniego: “Nace con voluntad de continuidad y crecimiento porque ya estamos trabajando en la temporada de 2014, en la que la danza clásica estará presente”.

El escenario será transparente para que el público pueda ver detrás la entrada del palacio, con fachada estilo novecentista. El aforo será de 2.179 personas que estarán distribuidas en gradas que situarán, en parte, por encima del lago. El precio de las entradas, que saldrán a la venta a las 12.00 de este martes, oscilarán entre los 37 los 188 euros.

El festival contará con otro grupo sólido para cerrar: Crosby Stills & Nash (8 de julio). Antony and the Johnsons actuarán el 28 de junio, Natalie Cole el 2 de julio, Roger Hodgson (3 de julio) y Earth, wind & Fire el 7 de julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En