El PSPV pedirá que González Pons comparezca por Nóos

Los socialistas pretenden que el dirigente del PP explique las adjudicaciones a Urdangarin

Valencia -

El PSPV-PSOE pedirá la comparecencia en las Cortes Valencianas del vicesecretario general de Estudios y Programas del PP y diputado nacional, Esteban González Pons, para que “dé explicaciones” sobre los 382.000 euros que, según los correos de Nóos, adjudicó cuando era consejero. El portavoz socialista en las Cortes, Antonio Torres, anunció este jueves a través de un comunicado que su grupo presentará la petición de c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSPV-PSOE pedirá la comparecencia en las Cortes Valencianas del vicesecretario general de Estudios y Programas del PP y diputado nacional, Esteban González Pons, para que “dé explicaciones” sobre los 382.000 euros que, según los correos de Nóos, adjudicó cuando era consejero. El portavoz socialista en las Cortes, Antonio Torres, anunció este jueves a través de un comunicado que su grupo presentará la petición de comparecencia junto a otras iniciativas parlamentarias para pedir información sobre esta causa, que investiga el supuesto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos, presidido por Iñaki Urdangarin.

Torres emplazó al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a pronunciarse sobre las informaciones que relacionan al exconsejero portavoz con el Instituto Nóos y aclarar “el destino de hasta el último céntimo que se haya podido desviar a otros fines”, ya que “como máximo responsable de la Administración autonómica, tiene acceso a toda la información y podrá comprobar fácilmente los hechos”.

El PP, recordó Torres, lleva 17 años gobernando en la Comunidad Valenciana, en los que, a juicio de Torres, “únicamente ha beneficiado a su círculo de influencia más cercano y no a los ciudadanos en general”. Torres, tomando la palabra al presidente Fabra, que ha animado a abandonar la política a quien esté en ella para enriquecerse, le pidió que “no espere a que se vayan por voluntad propia cuando ya no tengan más remedio”, como ha hecho el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, quien dimitió la pasada semana como presidente de Aerocas. El socialista conminó a Fabra a “tomar decisiones contundentes de una vez por todas con los 11 imputados que todavía mantiene sentados en la bancada de las Cortes”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En