Unos encapuchados roban a una mujer de La Seu tras rociarla con un espray

La anciana, de 72 años, tuvo que ser atendida por lesiones leves

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para tratar de identificar y detener a unos encapuchados que la noche del martes asaltaron y robaron a una mujer de 72 años que vivía sola en su domicilio de La Seu d’Urgell (Alt Urgell). Los hechos se produjeron alrededor de las once de la noche. Los ladrones llamaron al timbre de la vivienda, situada en una planta baja de la calle Capdevila, en el centro de la población y cuando la víctima les abrió la puerta confiada los asaltantes le rociaron la cara con un espray y le exigieron que les entregara el dinero y objetos de valor que tuviera e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para tratar de identificar y detener a unos encapuchados que la noche del martes asaltaron y robaron a una mujer de 72 años que vivía sola en su domicilio de La Seu d’Urgell (Alt Urgell). Los hechos se produjeron alrededor de las once de la noche. Los ladrones llamaron al timbre de la vivienda, situada en una planta baja de la calle Capdevila, en el centro de la población y cuando la víctima les abrió la puerta confiada los asaltantes le rociaron la cara con un espray y le exigieron que les entregara el dinero y objetos de valor que tuviera en casa en ese momento.

La mujer, que tuvo que ser atendida por los servicios médicos porque sufrió lesiones leves en un ojo, les entregó una pequeña cantidad de dinero –entre 200 y 300 euros según fuentes de la investigación- que guardaba en un bote para gastos imprevistos. Tras el robo, varias patrullas de los Mossos y de la Policía Local de La Seu d’Urgell acudieron al lugar para atender a la víctima. Hasta el momento no se ha producido ninguna detención relacionada con el caso.

El último robo de estas características en las comarcas de Lleida se produjo el pasado mes de enero cuando cinco encapuchados asaltaron de noche el chalé del abogado de Balaguer Pompili Roiger, de donde se llevaron cerca de 12.000 euros en metálico y objetos valorados en 6.000 euros. En agosto, otros encapuchados asaltaron a punta de pistola a un matrimonio de 87 y 91 años en su casa de Barbens. Los Mossos recibieron el año pasado ocho denuncias por robos con violencia e intimidación en viviendas en Lleida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En