La Roja golea a Urkullu

El partido de la selección quintuplica en Euskadi la audiencia que tuvo la entrevista al 'lehendakari' en ETB-2

Un momento de la entrevista del 'lehendakari', Iñigo Urkullu, en ETB-2 por sus 100 días de mandato.

La selección española se impuso ayer en París a Francia por un gol, pero si se toman los datos de audiencia en Euskadi, la roja ganó por goleada al lehendakari Iñigo Urkullu, que ayer ofreció una entrevista en ETB-2 por sus 100 días al frente del Gobierno vasco. La selección obtuvo una cuota de pantalla del 39,3% en el País Vasco, según datos facilitados por Telecinco, y la entrevista,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La selección española se impuso ayer en París a Francia por un gol, pero si se toman los datos de audiencia en Euskadi, la roja ganó por goleada al lehendakari Iñigo Urkullu, que ayer ofreció una entrevista en ETB-2 por sus 100 días al frente del Gobierno vasco. La selección obtuvo una cuota de pantalla del 39,3% en el País Vasco, según datos facilitados por Telecinco, y la entrevista, que arrancó en el descanso del encuentro, fue seguida por el 8,2% de los telespectadores, según EiTB. La cifra de audiencia obtenida por la cadena privada quintuplica la del canal autonómico. En términos deportivos, el equipo de Del Bosque le hizo una manita a Urkullu.

"Es una cifra bastante alta y eso que el País Vasco es la comunidad autónoma donde menos audiencia televisiva suele registrar la selección", han explicado a EL PAÍS desde Telecinco. La cuota de pantalla alcanzada ayer por la selección en Euskadi está en la línea de los datos registrados en otras ocasiones por partidos del combinado nacional.

Urkullu, que ofreció su entrevista en ETB-2, el canal en castellano de EiTB y con una audiencia mayor al de ETB-1, en euskera, enganchó a un total de 180.000 espectadores "en Euskadi y su área de influencia", según el ente.

África Baeta y Asier Odriozola, los periodistas que condujeron la entrevista, incluso preguntaron a Urkullu al hilo del partido de fútbol de la selección sobre su preferencia por España o Francia para la clasificación del próximo mundial. "Mientras no juegue Euskadi no me voy a pronunciar", señaló Urkullu. El lehendakari reconoció que cuando en 2008 aseguró que apoyaba a Rusia frente a España, en el partido de las seminfinales de la Eurocopa, su afirmación "se sacó de quicio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En