Exhibición de talentos en el hotel Vela para conseguir un empleo

5.000 aspirantes para 135 puestos de trabajo en dos establecimientos de Barcelona

5.000 aspirantes para 135 puestos de trabajo en dos hoteles de Barcelona.ALBERT GARCÍA

Camareros, barmen, recepcionistas, jefes de sala, supervisores y personal de cocina son algunas de las vacantes que se busca cubrir en los distintos departamentos de dos hoteles de lujo de Barcelona, el W Hotel, conocido entre los barceloneses como Hotel Vela, y Le Méridien.

Desde el pasado martes está abierto el casting center en el W Hotel, un proceso que durará entre tres y cuatro semanas. De los 5.000 aspirantes inscritos a través del portal de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Camareros, barmen, recepcionistas, jefes de sala, supervisores y personal de cocina son algunas de las vacantes que se busca cubrir en los distintos departamentos de dos hoteles de lujo de Barcelona, el W Hotel, conocido entre los barceloneses como Hotel Vela, y Le Méridien.

Desde el pasado martes está abierto el casting center en el W Hotel, un proceso que durará entre tres y cuatro semanas. De los 5.000 aspirantes inscritos a través del portal de empleo de Starwood Hotels & Resorts (el grupo al que pertenecen los dos establecimientos) y de redes sociales como LinkedIn, Facebook y Twitter, 135 saldrán con un puesto de trabajo. “Buscamos talento por encima de todo, gente que conecte con el cliente aunque no tengan experiencia”, afirma Isabel Justicia, coordinadora de Recursos Humanos para España de Starwood Hotels & Resorts. Justicia cuenta que “la mayoría de contratos serán de refuerzo de temporada alta, pero también habrá algunos que continúen en nuestro equipo”. El perfil de los candidatos es muy variado: hombres y mujeres de diferentes nacionalidades y edades que optan a diferentes puestos.

La técnica del casting center es un innovador proceso de selección en el que se tiene en cuenta sobre todo la actitud, el talento y la creatividad. Aunque también se valora la experiencia laboral, esta queda en un segundo plano ya que mucha gente no ha podido acceder todavía a un puesto de trabajo debido a la crisis. Martina, una joven estudiante que busca trabajo para el verano ha presentado un cortometraje realizado por ella. Se ha mostrado encantada con poder mostrar su talento y no solo hacer una entrevista formal. "Está muy bien que además de la entrevista nos dejen enseñar lo que sabemos hacer porque así conocen más de nosotros y la oportunidad es más amplia", dice.

En el hotel se ha habilitado un Talent Lab, un laboratorio donde hay una barra para preparar cafés y cócteles, una tarima para demostrar dotes como el cante o el baile, unas pizarras para enseñar habilidades gráficas e incluso unas perchas donde hay quien presenta sus colecciones de moda. Pablo, un arquitecto de Lepe que busca trabajo en Barcelona, se ha subido al escenario y ha tocado el cajón flamenco. "Estoy nervioso porque no estoy acostumbrado a esto pero es genial que vean lo que hago", ha comentado. Helena, una camarera en paro, ha preparado cafés y otros de los aspirantes han preparado cócteles. Así los candidatos, a través de su creación, intentan impresionar a los “reclutadores”.

Todos aquellos que superen este original proceso de selección serán contactados de nuevo para realizar una entrevista posterior en profundidad. Está previsto que los primeros talentos se incorporen al trabajo el próximo 25 de marzo con su participación en un programa de formación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En