El padre de la bebé de ocho meses muerta en Almería admite ser el culpable

La niña ingresó con lesiones sospechosas de haber sido causadas por agresiones

El joven de 22 años detenido por la muerte de su hija de ocho meses en Pulpí (Almería) ha confesado ante los agentes de la Policía Judicial ser el autor de los hechos que provocaron su hospitalización el sábado y su fallecimiento dos días después. Tras ofrecer varias versiones para intentar explicar los graves traumatismos que sufría la pequeña Verónica, Cristian R. S. V. ha reconocido ser el causante de la muerte, por lo que la Guardia Civil ha procedido a imputarle un presunto delito de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El joven de 22 años detenido por la muerte de su hija de ocho meses en Pulpí (Almería) ha confesado ante los agentes de la Policía Judicial ser el autor de los hechos que provocaron su hospitalización el sábado y su fallecimiento dos días después. Tras ofrecer varias versiones para intentar explicar los graves traumatismos que sufría la pequeña Verónica, Cristian R. S. V. ha reconocido ser el causante de la muerte, por lo que la Guardia Civil ha procedido a imputarle un presunto delito de homicidio.

En un primer momento, el joven, quien al parecer ya no mantiene relación sentimental con la madre de la bebé, de 33 años, atribuyó las lesiones a una caída accidental si bien, a lo largo de su declaración en las dependencias de la Comandancia de Almería, modificó su relato y llegó a señalar que se había "precipitado encima de ella".

Finalmente, reconoció ser el autor de "los hechos que derivaron en el fallecimiento" y que provocaron que los facultativos del Hospital Comarcal de Huércal-Overa, al que fue evacuada por los propios progenitores, activasen el protocolo por un posible caso de malos tratos.

La detención de Cristian, a quien no le constan antecedentes penales, se produjo el pasado lunes, aunque fue el sábado por la tarde cuando la bebé ingresó en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa procedente del domicilio paterno, ubicado en Pulpí. La madre, de nacionalidad ecuatoriana al igual que el imputado, reside en Huércal-Overa.

La bebé falleció tras permanecer ingresada en la UCI Pediátrica pese a los intentos de los médicos por mejorar su estado de salud. Tras la muerte, los agentes de la Policía Judicial procedieron al arresto del padre de la menor como principal sospechoso del presunto homicidio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En