Teatro campos elíseos

Shakespeare para toda la familia

Teatro Defondo adapta Un sueño de una noche de verano con referencias a 'Astérix' y al programa de televisión 'La bola de cristal'

Bilbao -
Una escena de 'Un sueño de una noche de verano', de la compañía Teatro Defondo.

En la versión de Teatro Defondo de Un sueño de una noche de verano aparecen personajes que se llaman Polmacarnix y Caradeperrix y electroduendes. La compañía ha pasado el clásico de Shakespeare por un filtro del siglo XX con referencias a los cómics de Asterix y Obélix y al programa de televisión La bola de crista...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En la versión de Teatro Defondo de Un sueño de una noche de verano aparecen personajes que se llaman Polmacarnix y Caradeperrix y electroduendes. La compañía ha pasado el clásico de Shakespeare por un filtro del siglo XX con referencias a los cómics de Asterix y Obélix y al programa de televisión La bola de cristal. La obra, para el público familiar, se presentará el próximo domingo en el Teatro Campos Elíseos (12 y 17 horas. Entradas de seis a 12 euros).

Teatro Defondo ha querido que su montaje gane en dinamismo para captarla atención del público infantil. Así, la representación está adaptada para niños a partir de los siete años. Un sueño de una noche de verano, después de otras experiencia con títulos de Shakespeare, como Macbeth o Mucho ruido y pocas nueces, celebra el décimo aniversario de la compañía.

Cinco actores-músicos (Mon Ceballos, Eva Higueras, Pablo Huetos, Pedro Santos y Gemma Solé) interpretan a una veintena de personajes en Un sueño de una noche de verano, componiendo un espectáculo de una hora de duración, en el que se integra el teatro en su forma más ortodoxa, con música en directo y proyecciones de vídeo.

A lo largo de su trayectoria el grupo se ha especializado en la puesta al día del teatro clásico y en su repertorio cuenta también con versiones del autores españoles como Don Juan o El desdén con el desdén.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En