La corrupción y la voracidad de los mercados se suben al escenario

Emilio Gutiérrez Caba y Eduard Farelo llegan al Teatro Principal de Alicante con "Poder absoluto"

Los actores Emilio Gutierrez Caba y Eduard Farelo en Poder absoluto.Teatro Principal

Un actor con una dilata trayectoria y gran prestigio, como es Emilio Gutiérrez Caba, y otro joven valor de la escena, Eduard Farelo, conocido por series televisivas como Vent del pla o Nissaga de poder, interpretarán este fin de semana en el Teatro Principal de Alicante el thriller político Poder absoluto. Una historia "de rabiosa actualidad" centrada en temas como la corrupción y la voracidad de los mercados.

En la representación, dirigida por Roger Peña Carulla y caracterizada por una "trama psicológica", Gutiérrez Caba da vida a Arnold Eastman, un prestigioso políti...

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Un actor con una dilata trayectoria y gran prestigio, como es Emilio Gutiérrez Caba, y otro joven valor de la escena, Eduard Farelo, conocido por series televisivas como Vent del pla o Nissaga de poder, interpretarán este fin de semana en el Teatro Principal de Alicante el thriller político Poder absoluto. Una historia "de rabiosa actualidad" centrada en temas como la corrupción y la voracidad de los mercados.

En la representación, dirigida por Roger Peña Carulla y caracterizada por una "trama psicológica", Gutiérrez Caba da vida a Arnold Eastman, un prestigioso político con amplia experiencia de gobierno, sobrio, elegante y "de vuelta de todo". Por su parte, Farelo es Gerhard Bauer, un político de rápida ascensión, tecnócrata y de temperamento algo inseguro.

En Poder absoluto, según informa la productora en una nota de prensa, un "prestigioso político aspira a la presidencia de su país". Todo está a su favor, todo salvo algún trapo sucio por lavar. Para ello, contará con la ayuda de un joven y ambicioso miembro del partido. La obra es un "trepidante thriller político que se sumerge en el mundo de la corrupción, desenmascarando la realidad de la vida pública".

Según la compañía, "vivimos en un país que prefiere salvar a los bancos antes que a sus ciudadanos, en un mundo empeñado en rescatar al gran capital, olvidando la miseria del tercer mundo y la de nuestras calles", por lo que ha considerado que "el teatro, la cultura en general, debe recordarnos lo que está ocurriendo, aunque intenten amordazarnos".

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