La Mesa de la Asamblea veta preguntas sobre el ‘caso espías’ y el ático de González

El PP, con mayoría en el órgano, echa atrás iniciativas del PSM y UPyD referentes a las últimas polémicas que han afectado a la región

La Mesa de la Asamblea de Madrid, en la que el Partido Popular tiene mayoría, ha rechazado esta tarde preguntas de la oposición sobre el ‘caso de los espías’, el ático de Ignacio González y otras referentes a presuntos casos de corrupción. El PSM ha presentado una iniciativa sobre "el presunto espionaje político" llevado a cabo por los servicios de seguridad de la Comunidad de Madrid" en la que pedía la comparecencia del presidente regional, Ignacio González, y de su número dos, el consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Salvador Victoria. La Mesa no la ha aceptado, como tampoco otr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Mesa de la Asamblea de Madrid, en la que el Partido Popular tiene mayoría, ha rechazado esta tarde preguntas de la oposición sobre el ‘caso de los espías’, el ático de Ignacio González y otras referentes a presuntos casos de corrupción. El PSM ha presentado una iniciativa sobre "el presunto espionaje político" llevado a cabo por los servicios de seguridad de la Comunidad de Madrid" en la que pedía la comparecencia del presidente regional, Ignacio González, y de su número dos, el consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Salvador Victoria. La Mesa no la ha aceptado, como tampoco otra pregunta a González sobre la investigación de la que está siendo objeto por el apartamento de lujo en Estepona (Málaga). González reconoció la semana pasada que era su propietario y lo había comprado el pasado 18 de diciembre por 770.000 euros.

La Mesa también ha impedido que se tramite una interpelación de UPyD sobre la “política general del Gobierno sobre la prevención, control y sanción de la corrupción en las instituciones de la Comunidad de Madrid”. Tampoco han pasado el corte otras dos iniciativas magentas que interpelaban al Gobierno regional sobre su política general de prevención, control y sanción de “posibles malas prácticas” y “posibles prácticas deshonestas” en la dirección y gestión de la Administración de la Comunidad.

El órgano lo componen siete miembros: cuatro representantes del Partido Popular (el presidente del Parlamento regional, José Ignacio Echeverría, más Jacobo Beltrán, Posada y Carlos González), uno del Partido Socialista (Juan Barranco), uno de Izquierda Unida (Antero Ruiz) y uno de Unión, Progreso y Democracia (Enrique Normand).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En