El fuerte viento obliga a desalojar los barracones de un instituto de Benidorm

En un polideportivo de El Cabanyal se desplomado un muro sobre la claraboya de las escaleras La caída de un árbol provocó el corte de la Línea 1 de Metrovalencia en L'Alcúdia

Imagen de uno de los barracones de IES Pere Maria Orts de Benidorm.UGT

Un instituto de Benidorm y un polideportivo del Cabanyal en Valencia desalojados, muros y vallas en el suelo y problemas en una línea del metro de Valencia son algunas de las consecuencias del fuerte viento que sopla durante este jueves en las comarcas valencianas y de las tormentas que se han registrado en algunas localidades.

Una parte del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Pere Maria Orts i Bosch de Benidorm ha sido desalojada de manera preventiva después de que las fuertes rachas de viento levantaran algunas sujeciones de los techos de varias aulas prefabricadas instaladas en e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un instituto de Benidorm y un polideportivo del Cabanyal en Valencia desalojados, muros y vallas en el suelo y problemas en una línea del metro de Valencia son algunas de las consecuencias del fuerte viento que sopla durante este jueves en las comarcas valencianas y de las tormentas que se han registrado en algunas localidades.

Una parte del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Pere Maria Orts i Bosch de Benidorm ha sido desalojada de manera preventiva después de que las fuertes rachas de viento levantaran algunas sujeciones de los techos de varias aulas prefabricadas instaladas en el centro.

Según ha informado a Efe el director del IES, Antonio García, en esas aulas prefabricadas reciben clase unos 400 alumnos de ESO y Bachiller, que representan "entre el 60 % y el 70% " de la población escolar del centro y que han sido trasladados a las aulas e instalaciones del edificio principal del centro, que es "de obra". Los estudiantes mayores de edad desalojados han abandonado el centro, mientras que desde la dirección se está contactando con los padres de los menores de edad para que, en aquellos casos que sea posible, se acerquen al IES a recoger a sus hijos. Está previsto que se acerquen hasta el instituto técnicos de la empresa que instaló las 23 aulas prefabricadas para valorar los desperfectos.

Los 43 alumnos de infantil y primaria del colegio Virgen del Camino de Orihuela (Alicante) han sido desalojados de las aulas prefabricadas en las que reciben clase, como consecuencia de las "fuertes" rachas de viento registradas durante la mañana de este jueves en la localidad, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Por otro lado, los usuarios del polideportivo del Cabanyal en Valencia también fueron desalojados esta mañana después de que se haya desplomado un muro medianero sobre la claraboya de la escalera de acceso a las instalaciones deportivas. El suceso, que ocurrió sobre las diez de la mañana, ha sorprendido a un grupo de personas  que han resultado ilesas.

Colegio en Alaquàs

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Una parte del muro del patio de Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ciutat de Cremona de Alaquàs ha caído a consecuencia del viento, aunque en ese momento los alumnos estaban en sus aulas. Según publica el colegio en su página web, aunque los servicios municipales habían revisado el colegio a primera hora de hoy, sobre las 9.15 horas y debido a una "fuerte racha de viento", se han caído unos metros del muro del patio de infantil.

Por su parte, fuentes de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte han informado de que lo que ha caído a consecuencia del viento es una valla metálica de metro y medio que separa el colegio del polideportivo municipal. Según han explicado, debido al fuerte viento el brezo de la valla ha hecho un "efecto vela" y ha tumbado la valla, pero ningún niño se ha visto afectado y los técnicos municipales se han acercado al centro para reparar los desperfectos.

Y el fuerte también también ha provocado un corte en la circulación de la línea 1 de Metrovalencia entre L'Alcudia y Villanueva de Castellón, interrumpida por la caída de un pino sobre la catenaria. El tráfico ha quedado restablecida sobre las 11.30 horas, según fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV). La caída del pino a consecuencia del viento se ha producido minutos antes de las ocho de la mañana y ha dejado sin tensión eléctrica a la catenaria, lo que ha provocado que dos trenes que circulaban en ese momento, uno en cada sentido, hayan tenido que parar.

En el vagón que se dirigía hacia Valencia viajaban cerca de un centenar de pasajeros, que han sido traslados en autobuses desde la estación de L'Alcudia hasta la de Villanueva de Castellón hasta el restablecimiento de la circulación.

En Valencia también han caído varios árboles en la avenida Tres Forques y Adyacentes, según han informado los bomberos.

Archivado En