El Bilbao Basket se queda sin fiesta

Los 'hombres de negro' caen derrotados por vez primera ante el CAI en su partido 300 en la ACB

El alero del Uxue Bilbao Basket Adrien Moerman (centro) entra a canasta entre dos jugadores del CAI Zaragoza.Pedro Etura (efe)

El CAI Zaragoza ha conseguido romper el maleficio que le perseguía con el Uxue Bilbao Basket y ha logrado por fin derrotarle (81-74), algo que nunca había conseguido, un triunfo que le acerca un poco más a disputar la Copa del Rey...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El CAI Zaragoza ha conseguido romper el maleficio que le perseguía con el Uxue Bilbao Basket y ha logrado por fin derrotarle (81-74), algo que nunca había conseguido, un triunfo que le acerca un poco más a disputar la Copa del Rey. Para el conjunto bilbaíno la derrota ha supuesto no poder disfrutar con un éxito su partido número 300 en la Liga ACB.

El encuentro ha estado tremendamente igualado y se ha decidido en los tres últimos minutos gracias al mayor acierto del conjunto maño, tanto en los lanzamientos a canasta en juego como desde la línea de tiros libres.

Los inicios del enfrentamiento han sido un correcalles que han provocado numerosos errores en ambos conjuntos por la rapidez de las acciones. El marcador ha sido muy apretado, con el conjunto maño dominando los primeros minutos, en los que ha llegado a tener hasta cuatro puntos de renta (23-19) en el minuto 10, pero en el segundo cuarto han comenzado los vaivenes en el marcador.

El conjunto de Fotis Katsikaris se ha alternado en el dominio del electrónico con el conjunto local en unos minutos jugados a tirones, pero que no han roto el equilibrio sobre la pista porque al descanso se ha llegado con una ventaja de dos puntos (44-42) para los hombres de José Luis Abós.

El equipo zaragozano, consciente de que su fuerte es la defensa y que en los partidos con guarismos altos tiene menos opciones de victoria, ha apretado atrás para intentar rebajar la producción ofensiva de su rival, que de continuar igual hubiera hecho que el partido se fuera más allá de los ochenta puntos.

El CAI Zaragoza ha tenido en su mano romper el enfrentamiento en el tercer parcial porque ha llegado a marcar la mayor diferencia hasta ese momento del partido (53-46). Pero la gran reacción de los bilbaínos, con un parcial de 0-7 en poco más de dos minutos, ha devuelto el partido a los cauces por los que había transcurrido, igualdad en las acciones del juego y marcador apretado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En el último cuarto, los hombres de negro se han colocado a tres puntos por delante a poco de empezar (57-60), pero en los minutos de la verdad, los últimos del encuentro, ha aparecido el mejor CAI Zaragoza. El acierto de los locales en ese tramo final les ha permitido ponerse con cinco puntos de ventaja (74-69) a falta de 1m50s para la conclusión y a partir de ahí, las buenas defensas realizadas ante un rival precipitado y el acierto en los tiros libres de las faltas provocadas por su oponente, han hecho el resto para llevarse la victoria.

CAI Zaragoza, 81- Uxúe Bilbao Basket, 74

CAI Zaragoza: Jones (11), Roll (7), Van Rossom (7), Stefansson (-), Norel (16) —cinco inicial—, Rudez (24), Llompart (12), Marín (-), Fontet (4) y Toppert (-).

Uxúe Bilbao Basket: Zisis (8), Hamilton (23), Mumbrú (2), Hervelle (4), Vasileiadis (12) —cinco inicial—, Rakovic (7), Pilepic (-), Moerman (5), Raúl López (9) y Grimau (4).

Parciales: 23-22; 21-20; 13-13 y 24-19.

Arbitros: Hierrezuelo, Cortés y Soto.

Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Unos 7.900 espectadores.

Archivado En