González considera “muy lamentable” que los diputados jugaran en el pleno

El presidente de la Comunidad celebra como "una magnífica noticia" el final de la huelga sanitaria

Ignacio González durante su visita a una bodega.COMUNIDAD DE MADRID

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha condenado este mediodía que dos diputados del Partido Popular, Bartolomé González y María Isabel Redondo, jugasen al Apalabrados en el pleno de este jueves mientras se estaba votando la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, que daba luz verde a partir del 1 de enero la privatización de la gestión de seis hospitales y 27 c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha condenado este mediodía que dos diputados del Partido Popular, Bartolomé González y María Isabel Redondo, jugasen al Apalabrados en el pleno de este jueves mientras se estaba votando la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, que daba luz verde a partir del 1 de enero la privatización de la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud. "Me parece mal que los diputados, cuando están en el ejercicio de sus funciones, especialmente en los plenos, no estén a lo que tienen que estar", se ha mostrado crítico González.

"Son conscientes del error que han cometido y han pedido disculpas. Es muy lamentable. Estoy muy seguro de que no se va a volver a producir", ha añadido el presidente madrileño, durante la visita a la bodega Jesús Díaz. Está por ver si el Grupo Parlamentario Popular sanciona a sus señorías.

González también se ha referido al final de la huelga en la sanidad madrileña. "Bienvenida sea, es una magnífica noticia que se haya decidido acabar con esta huelga, injusta e injustificada porque se basaba en una razón que no era tal: la privatización de la sanidad, cosa que la Comunidad no va a hacer", ha afirmado. El dirigente ha insistido en que está "abierto permanentemente al diálogo" con los profesionales del sector. "Sabemos que la colaboración de los profesionales siempre es el mejor camino porque son ellos los que cada día con sus decisiones condicionan ese gasto", ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En