Trànsit prevé que 450.000 vehículos salgan de Barcelona por el puente

Las vías de acceso a las zonas de esquí serán las que tengan más complicaciones

El Servei Català de Trànsit (SCT) prevé que 450.000 vehículos salgan del área metropolitana de Barcelona a partir de este miércoles a las 15 horas por el puente de la Constitución, el más largo del año con dos días festivos. Según ha informado Trànsit, este puente da el pistoletazo de salida a la movilidad propiamente de invierno, con desplazamientos a la montaña y zonas de esquí, con lo que las vías de acceso a estos puntos serán las que tengan más complicaciones. Asimismo, es el inicio de las compras navideñas, por lo que puede complicarse el tráfico en los accesos a los centros comerciales ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Servei Català de Trànsit (SCT) prevé que 450.000 vehículos salgan del área metropolitana de Barcelona a partir de este miércoles a las 15 horas por el puente de la Constitución, el más largo del año con dos días festivos. Según ha informado Trànsit, este puente da el pistoletazo de salida a la movilidad propiamente de invierno, con desplazamientos a la montaña y zonas de esquí, con lo que las vías de acceso a estos puntos serán las que tengan más complicaciones. Asimismo, es el inicio de las compras navideñas, por lo que puede complicarse el tráfico en los accesos a los centros comerciales y en las ferias tradicionales como la del abeto de Espinelves --del 1 al 9 de diciembre-- y el mercado medieval de Vic --del 6 al 9 de diciembre--.

Las vías que acumularán previsiblemente más retenciones de salida son la C-16 hacia el Túnel del Cadí; la C-17, entre Granollers y Berga; la N-145 hacia Andorra; la A-2 entre Sant Joan Despí y Sant Vicenç dels Horts y en Abrera; la AP-7 entre Mollet del Vallès y La Roca; la C-58 entre Barcelona y Sabadell, y la C-25 en Espinelves. De regreso, las complicaciones se concentrarán en la A-2 entre El Bruc y Esparreguera; la C-14 entre Oliana y Ponts; la C-16 entre el Túnel del Cadí y Berga; la C-17 entre Vic y Granollers; la N-145 hasta La Seu d'Urgell, y la N-260 entre La Seu y Ribera d'Urgellet y en Bellver de Cerdanya.

Durante estos días, los Mossos d'Esquadra desplegarán 2.245 agentes en las carreteras, con una media diaria de 449 policías, que realizarán 1.626 controles: 503 de alcoholemia y drogas, 487 de casco y cinturón, 306 de transporte y 330 de velocidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En