CORTES VALENCIANAS

El PP rechaza solicitar la Alta Distinción de la Generalitat para Sanchis Guarner

El grupo mayoritario vota contra una proposición socialista para reconocer al filólogo e historiador

Valencia -

El grupo parlamentario popular ha rechazado en la Comisión de Educación y Cultura de las Cortes una proposición no de ley presentada por el PSPV en la que pedía que se otorgara la Alta Distinción de la Generalitat, a título póstumo, al filólogo, escritor y historiador valenciano Manuel Sanchis Guarner (1911-1981). El PP ha justificado su voto en contra porque este reconocimiento es competencia del Gobierno valenciano y no de l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo parlamentario popular ha rechazado en la Comisión de Educación y Cultura de las Cortes una proposición no de ley presentada por el PSPV en la que pedía que se otorgara la Alta Distinción de la Generalitat, a título póstumo, al filólogo, escritor y historiador valenciano Manuel Sanchis Guarner (1911-1981). El PP ha justificado su voto en contra porque este reconocimiento es competencia del Gobierno valenciano y no de la cámara autonómica.

En su propuesta, el grupo socialista también solicitaba que la Consejería de Educación, Formación y Empleo, en colaboración de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, editara y distribuyera materiales didácticos sobre la obra y la figura de Sanchis Guarner para acercarlas a los jóvenes.

Por otro lado, el PP ha aprobado en solitario una proposición no de ley presentada en la que manifiesta su apoyo y respaldo al Consell en la consolidación de las políticas que se están llevando a cabo en materia turística y su vinculación con el "esfuerzo" desarrollado por la Generalitat en el ámbito cultural.

Otra propuesta del grupo 'popular', aunque con modificaciones planteadas por Compromís, ha sido aprobada por unanimidad --PP, PSPV y Compromís, ya que en ese momento EUPV no estaba presente--. El objetivo es profundizar en la implantación de unidades específicas de educación especial en educación primaria y promover su existencia en los centros ordinarios que oferten enseñanzas de educación secundaria obligatoria y escolaricen a alumnos con discapacidad.

Compromís ha defendido dos proposiciones no de ley en la Comisión de Educación y Cultura, que han sido rechazadas por el PP. La primera solicitaba la construcción "inmediata" del colegio 103 de Valencia, en la Avenida Baleares; mientras que la segunda pedía el inicio de los trámites para la creación de una sección pública del Instituto Camp de Túria de Llíria (Valencia) en el municipio de Casinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En