Basagoiti: “PNV y EH Bildu convertirán la sociedad en dos bandos enfrentados”

El PP monta una 'sokatira' para criticar simbólicamente los planes soberanistas

Bilbao -
Basagoiti se esfuerza en la 'sokatira' organizada por el PP como acto electoral.LUIS ALBERTO GARCÍA

El candidato del PP a lehendakari, Antonio Basagoiti, ha afirmado hoy que el PNV y EH Bildu están dispuestos a convertir a la sociedad vasca en una sokatira de "bandos enfrentados y clasificados por origen, apellidos o lengua".

Basagoiti ha participado en un acto electoral en Bilbao que ha consistido precisamente en una sokatira. En uno de los extremos de la cuerda se encontraba él mismo junto a candidatos y cargos públicos del PP. En el otro, se habían colocado jóvenes vestidos con camisetas en l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El candidato del PP a lehendakari, Antonio Basagoiti, ha afirmado hoy que el PNV y EH Bildu están dispuestos a convertir a la sociedad vasca en una sokatira de "bandos enfrentados y clasificados por origen, apellidos o lengua".

Basagoiti ha participado en un acto electoral en Bilbao que ha consistido precisamente en una sokatira. En uno de los extremos de la cuerda se encontraba él mismo junto a candidatos y cargos públicos del PP. En el otro, se habían colocado jóvenes vestidos con camisetas en las que se leían palabras como "división", "imposición", "ruptura" o "independencia" o los nombres de Urkullu, Mintegi, Ibarretxe o el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

El presidente del PP vasco ha recalcado que a su partido solo le importan las personas frente a las formaciones nacionalistas, que creen que tienen legitimidad "para dar y quitar derechos a los demás y dividen a la sociedad entre 'buenos vascos de primera' y 'no tan buenos vascos' o ciudadanos de segunda". "A este segundo grupo le digo que se rebele en estas elecciones y que no voten al PNV, porque votar al PNV significa defender esas diferencias entre vascos y rechazar la doble condición de vasco-español".

Ha resaltado que existen tantas formas de ver Euskadi como ciudadanos viven en este país y que los nacionalistas "parten de la premisa falsa de que ser vasco es ser nacionalista".

Euskadi se ha construido entre todos, ha argumentado, y "nadie puede obligar a nada". Ser un buen vasco, ha precisado, "también es vivir aqui, sentirse vasco-español y poder votar al PP". Según ha resaltado, el deseo de su partido es poder celebrar con "la misma naturalidad" el triunfo deportivo del Athletic  y de la selección española de fútbol, y ha asegurado que "cuanto más PP, habrá más respeto a todos los vascos, y cuanto más PNV, habrá menos Euskadi y menos respeto para los no nacionalistas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En