Cortes de tráfico por el desfile del Día de la Hispanidad

El Ayuntamiento aconseja que los ciudadanos utilicen el transporte público o la M-30

La celebración hoy del desfile del día de la Fiesta Nacional por el centro de la capital supone el corte al tráfico de parte de las grandes vías de la ciudad desde primera hora de la mañana. El Ayuntamiento ha pedido a los madrileños y visitantes que opten por el transporte público, en especial el metro, o por itinerarios alternativos para evitar problemas circulatorios.

El desfile comienza a las diez de la mañana en la plaza del Emperador Carlos V (Atocha), el paseo del Prado, la plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno), la de Cibeles y el paseo del Prado. El final estará en la plaza de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La celebración hoy del desfile del día de la Fiesta Nacional por el centro de la capital supone el corte al tráfico de parte de las grandes vías de la ciudad desde primera hora de la mañana. El Ayuntamiento ha pedido a los madrileños y visitantes que opten por el transporte público, en especial el metro, o por itinerarios alternativos para evitar problemas circulatorios.

El desfile comienza a las diez de la mañana en la plaza del Emperador Carlos V (Atocha), el paseo del Prado, la plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno), la de Cibeles y el paseo del Prado. El final estará en la plaza de Colón. El dispositivo municipal está formado por 190 agentes de la Policía Municipal y 85 sanitarios del SAMUR-Protección Civil. Esto incluye un hospital de campaña en los jardines de la plaza de las Cortes, siete ambulancias convencionales, tres UVI móviles y otros 10 vehículos. El Servicio de Limpieza Urgente (Selur) está formado por 33 personas y 13 medios mecánicos (recogida de residuos, baldeadoras y barredoras).

Los cortes de tráfico han empezado a las siete de la mañana en el paseo de la Infanta Isabel (entre la calle de Alfonso XII y el paseo del Prado), la glorieta del Emperador Carlos V (entre el paseo del Prado y el de Santa María de la Cabeza), el paseo de Santa María de la Cabeza (hasta la calle de Vizcaya), la calle de Atocha (hasta la calle de San Eugenio), la Castellana (desde Colón hasta la glorieta de Emilio Castelar) y en su totalidad los paseos del Prado y Recoletos.

Las interrupciones de circulación han aumentado a las 7.30 en la calle de Jorge Juan (entre Colón y Serrano) y la carrera de San Jerónimo. También están previstos cortes puntuales en la rotonda del monumento a las víctimas del 11-M para permitir el paso de las unidades a caballo.

El Ayuntamiento propone como itinerarios alternativos la M-30 y la M-40. Para un trayecto hacia el norte o el sur, hay varias opciones como la calle de San Bernardo, la glorieta de Quevedo y Santa Engracia o Doctor Esquerdo, el subterráneo de la plaza de Manuel Becerra y la calle de Francisco Silvela.

En sentido este a oeste, puede utilizarse la calle de Méndez Álvaro, la calle Áncora y el paseo de Santa María de la Cabeza o el formado por la calle de Costa Rica, Alberto Alcocer, Sor Ángela de la Cruz, el túnel bajo el parque de Agustín Rodríguez Sahagún y la calle del Valle del Mena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Un total de 38 líneas de la Empresa Municipal de Transportes sufren limitaciones, desvíos y modificaciones en sus itinerarios entre las cinco de la madrugada y las 13.40. Las líneas son las siguientes: 1, 2, 202, 5, 6, 9, 10, 14, 15, 19, 20, 21, 24, 26, 27, 32, 34, 36, 37, 41, 45, 51, 52, 53, 54, 57, 59, 74, 85, 86, 119, 141, 146, 150, C1, C2, E1 y la Exprés Aeropuerto. Metro de Madrid ha aumentado el servicio en cuatro líneas este viernes una media del 35% de trenes, aunque en algunos casos es del 67%, como la línea 2,.

Sobre la firma

Archivado En